viernes 18 abril
GRANADA CF - REAL ZARAGOZA  |   |

El Granada CF tira por la borda su esfuerzo

El equipo rojiblanco, que ganaba 2-0 en el descuento, recibe dos goles por falta de concentración a balón parado y en una acción en la que Hongla renunció a defender

Hongla fue protagonista para mal del segundo tanto. Foto: Álex Cámara

La crónica del empate del Granada CF ante el Zaragoza (2-2) puede ser una hasta el minuto 91 y otra en los tres-cuatro minutos de prolongación. Los rojiblancos ganaban con uno menos en el tiempo añadido y, sin embargo, terminaron tirando por la borda su propio esfuerzo en el tiempo de prolongación.

El equipo rojiblanco aguantó más de una hora con un hombre menos después de la expulsión de Villar en la primera parte después de una dura entrada a un rival, pero el esfuerzo no tuvo la recompensa merecida porque el Granada CF no fue capaz de sostener el marcador.

El caso es que el choque comenzó de forma dubitativa para los de Fran Escribá, que optó por una alineación en la que alineó a Williams inicialmente en el centro de la zaga con Lama y Rubio y Tsitaishvili en la banda. El sistema de tres centrales hizo que al Granada CF le costara poder generar y crear juego.

Sin embargo, fue cuando se cambió el sistema, que dejó a Williams en la banda izquierda, cuando el Granada CF comenzó a entrar en el partido. Así, el central desdobló a Abde Rebbach para darle la pelota. El argelino se metió en el área y cargó para un disparo que se coló por la escuadra para establecer el primer tanto.

A partir de ahí el Granada CF fue capaz de controlar y sentirse más cómodo en el terreno de juego, si bien Zidane antes del descanso tuvo que esmerarse en un remate a bocajarro de Soberón. Keid también dispuso de otra que se marchó desviada.

Con el 2-2 se produjo una tangana en la que fue expulsado Stoichkov. Foto: Álex Cámara

De la reanudación intensa a tirar el partido

El segundo periodo el Granada CF salió con una intensidad que le dio sus frutos, hasta el punto de que a los tres minutos Tsitaishvili consiguió anotar el segundo gol del encuentro. Fue en una buena internada de Lucas Boyé, que llegó a línea de fondo para cederla al georgiano, quien batió, con ayuda de un defensa, a Femenías.

Siguió aprovechando sus momentos a la contra el Granada CF, que de balón parado logró anotar un tercer gol rematado por Manu Lama en un saque de esquina, pero sin embargo la acción quedó anulada por fuera de juego del defensa en el pase de Stoichkov.

Hizo cambios el Granada CF para dar cabida a varios futbolistas, entre ellos a Hongla en el descanso, protagonista el segundo tanto del Zaragoza que supuso el empate. Marí fue el encargado de obtener un balón en el disparo cruzado desde fuera del área que se coló en la meta de Zidane sin que nadie lo frenara.

El primero fue en un saque de esquina en el que Marí remató libre de marca en el primer palo para perforar la portería contraria y establecer el tanto con el que se metían en el partido.

Entre ambas jugadas pasaron solo tres minutos, todo a partir del minuto del 91. Después llegó una tangana en la que Stoichkov acabó expulsado. Otro contratiempo para Córdoba en una semana que va a ser larga de ánimos en el Granada CF.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=278373