viernes 19 abril
ASCENSO GRANADA CF A PRIMERA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

El Granada CF vuelve a ser de Primera

El equipo de Paco López logra el ascenso por la vía rápida tras imponerse al Leganés con goles de Uzuni y Bryan

Myrto Uzuni celebra el 1-0 anotado ante el Leganés. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ya está en Primera División. Apenas un año después del descenso de categoría el equipo de Paco López ha logrado regresar a la máxima categoría por la vía rápida en el Nuevo Estadio de Los Cármenes después de ganar 2-0 al Leganés con tantos de Uzuni y Bryan Zaragoza.

En la última jornada del campeonato, el equipo rojiblanco llegaba a este momento de la temporada dependiendo de sí mismo, de modo que ganando o empatando lograba el ascenso de categoría.

El ascenso del Granada CF se ha producido con un estadio lleno hasta la bandera, que ha arropado al equipo durante todo el partido y después del desplazamiento masivo hasta Miranda de Ebro de 2.000 seguidores la semana pasada.

Se trata por tanto del retorno de categoría a la máxima categoría solo un año después de perderla, en una temporada que no se ha caracterizado por la regularidad del equipo en la competición, teniendo que emplear a dos entrenadores.

Primero fue Aitor Karanka, quien pese a su comienzo magistral con tres victorias, comenzó a perder fuelle y acumuló solo un triunfo en los siete partidos siguientes.

La regularidad del equipo la ha marcado los encuentros en casa, donde a falta de solo un partido el conjunto rojiblanco no ha perdido un solo encuentro.

Sin embargo, todo lo que se ganaba en el Zaidín se ha perdido en gran parte lejos del estadio, irregularidad que provocó que los rojiblancos salieran de los puestos de ascenso directo.

Los jugadores del Granada CF festejan el título de Liga conseguido como campeón de Segunda.

Sin embargo, ya con Paco López en el banquillo, el equipo encadenó diez partidos consecutivos sin conocer la derrota desde el comienzo de la segunda vuelta, lo que le volvió a enganchar.

Esta situación, unido a los pinchazos de los demás, en un mal de altura que ha mantenido a cinco equipos peleando por estar entre los dos primeros puestos a estas alturas; motivó que el Granada CF llegara con garantías la semana pasada, después de vencer al Lugo y que todos los demás empataran sus partidos.

Con este ascenso, el Granada CF disputará su vigésimo séptima temporada en Primera División, diez de ellas desde que se regresara a la élite en junio de 2011 en Elche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229909