viernes 26 abril
COPA DEL REY  |   |

En directo | Sorteo de la Copa del Rey con el Granada CF y el Huétor Tájar en el bombo

Ambos equipos disputarán el torneo del ko a eliminatoria única el 12 y el 13 de noviembre · Los panciverdes lo harán como locales y los rojiblancos, como visitantes

El Granada CF y el Huétor Tájar conocerán este lunes sus rivales en la primera ronda de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebra a las 12.30 horas en la Ciudad Deportiva de las Rozas de la Federación Española de Fútbol.

La primera ronda del torneo se celebrará a partido único los próximos 12 y 13 de noviembre, en el que no habrá competición liguera ni para los rojiblancos, en Segunda División; ni para los hueteños, en el grupo IX de la Tercera División y que afrontan una jornada histórica.

Y es que si el bombo es caprichoso, a los del Poniente granadino les puede tocar un equipo de Primera División, al que se medirían por primera vez en su historia, con lo que el sueño está presente entre este modesto club granadino que lleva varias temporadas haciendo las cosas bien para llegar a este punto.

En cuanto al Granada CF, el equipo rojiblanco puede enfrentarse a un equipo de Segunda Federación o Tercera Federación, en ningún caso a un equipo de Primera, cuyo destino está vinculado a los clubes de menor categoría.

El sorteo se celebra este lunes en Madrid. Foto: RFEF

El sorteo irá dando a conocer los rivales de los equipos de categoría inferior con los de superior categoría, comenzando con los de Primera División.

Estos son todos los clubes que entran en el bombo en el sorteo de la Copa el Rey 2022/23

-Primera División: Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Athletic Club, Osasuna, Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Elche, Espanyol, Getafe, Mallorca, Cádiz, Almería, Valladolid y Girona FC.

-Segunda División: Granada, Levante, Alavés, Eibar, Las Palmas, Tenerife, Oviedo, Ponferradina, Cartagena, Zaragoza, Burgos, Leganés, Huesca, Mirandés, Ibiza, Lugo, Sporting, Málaga, Andorra y Albacete.

-Primera Federación: Fuenlabrada, Alcorcón,Amorebieta, Deportivo de La Coruña, Racing Ferrol, Rayo Majadahonda, Logroñés, Nástic Tarragona, Linares, Atlético Baleares, Pontevedra, Numancia, Córdoba, Mérida, Ceuta, Intercity, La Nucía, Murcia y Eldense.

-Segunda Federación: Adarve, Navalcarnero, Coruxo, Palencia Cristo Atlético, Sestao, Arenas, San Juan, Racing Rioja, Gernika, Penya Deportiva, Teruel, Lleida, Ibiza Islas Pititusas, Cacereño, Coria, Hércules, Ourense, Gimnástica de Torrelavega, Beasain, Manresa, Atlético Saguntino, Guijuelo, Juventud Torremolinos, Recreativo Huelva, Atlético Paso, Yeclano, Diocesano, Atlético Cirbonero, Arnedo, Utebo, Guadalajara, Alfaro, Utrera y Olot.

-Tercera Federación: Huétor Tájar, Lealtad, Las Rozas, Manacor, Quintanar del Rey, Almazán, Vimenor.

-Clasificados Copa Federación: Arenteiro, Real Unión, San Roque de Lepe y Alzira.

-Competiciones regionales: Fuentes, L' Alcora, Velarde CF, Santa Amalia, Algar, Barbadás, Autol, Mollerusa, Cazalegas y Rincón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215310