sábado 20 abril
Granada CF  |   | Redacción AG

El Granada cierra la 13/14 de manera oficial con ocho salidas y 12 jugadores con contrato

A 30 de junio los rojiblancos concluyen su tercera campaña consecutiva en Primera con la mente en la llegada de refuerzos, regresos y nuevas ilusiones

Ilori ha sido uno de los jugadores que ha abandonado el Granada. Foto: Álex Cámara

Ilori ha sido uno de los jugadores que ha abandonado el Granada. Foto: Álex Cámara

El Granada despide este lunes la temporada 2013/14 con grandes variantes en su plantilla a una semana vista de que arranque el nuevo curso con nuevo director e ilusiones nuevas y renovadas –la plantilla arrancará los controles médicos el lunes 7 y los entrenos el miércoles 9 de julio-.

De la plantilla que logró la salvación en Valladolid en mayo se han producido hasta ocho salidas de jugadores del primer equipo, además de la del cuerpo técnico que encabezaba Lucas Alcaraz. Una de éstas marchas se ha producido en forma de venta (Bryan Angulo) y el resto tras finalizar sus respectivas cesiones desde Udinese u otros orígenes.

Jugadores con contrato
Roberto
Mainz
Murillo
Foulquier (adquirido tras cesión)
Fran Rico
Brahimi
Buonanotte
Iturra
Fatau
El Arabi
Piti
Riki
Ventas y salidas
Karnezis
Nyom (pendiente de regreso)
Bryan Angulo
Ilori
Coeff
Recio
Pereira
Ighalo

Karnezis, Nyom, Coeff e Ighalo finalizan hoy sus cesiones al club rojiblanco. El único de ellos que podría regresar es el lateral internacional camerunés, ya que tanto el meta como el central-mediocentro han comunicado su deseo de no regresar a Los Cármenes. La duda de Ighalo, cedido las últimas cinco temporadas al Granada, permanecerá hasta el mes de agosto, como ya ocurrió en todas y cada una de sus llegadas.

Pendientes de salidas

Con las bajas, por el momento Joaquín Caparrós cuenta con 12 futbolistas con contrato de la pasada –sin contar con las dos nuevas incorporaciones-, aunque parece que no todos ellos iniciarán la competición el penúltimo fin de semana de agosto, aunque sí posiblemente la pretemporada el día 9.

Los buenos rendimientos de Brahimi –aún en el Mundial con Argelia- o El Arabi les hacen tener ofertas encima de la mesa al menos intereses de clubes superiores en el entramado deportivo. El club da por hecha la salida del enganche franco-argelino, mientras que el marroquí sí que podría permanecer una campaña más en Los Cármenes.

Por bajo rendimiento en la última campaña el club busca salida a otros dos jugadores: Riki y Buonanotte. El delantero, según han señalado diversos medios, ya conoce que está en el mercado, mientras que el argentino fue él mismo quien se puso a la venta en su país nada más iniciar las vacaciones reconociendo que quería salir.

Fichajes cerrados

Con los fichajes cerrados de Babín y Larsson, además de la adquisición de Foulquier tras una campaña cedido, Fatau seguirá contando también en la primera plantilla como ya lo hizo en la última pese a tener ficha en el filial.

Con todo ello, el Granada cierra hoy de manera oficial la temporada 13/14, su tercera consecutiva en la máxima categoría, con el objetivo de la salvación logrado y proyectando ya la que, a priori, se presenta como la campaña más ilusionante de la historia nazarí. Bienvenida 14/15.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11265