martes 23 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El Granada, con los deberes hechos para el examen final

El conjunto rojiblanco ha logrado depender de sí mismo en la última jornada tras sumar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada

Los jugadores del Granada CF celebran la victoria en Anoeta. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada CF celebran la victoria en Anoeta. Foto: Álex Cámara

Al examen final de este sábado, el Granada CF llega con los deberes hechos. El equipo rojiblanco ha logrado hacer lo que no ha hecho en toda la temporada: ganar tres partidos consecutivos, hacer más de dos goles y vencer en dos encuentros seguidos fuera de casa. Por no haber hecho sus tareas en jornadas anteriores, muchos lo daban "por descendido" pero ahora depende de sí mismo para sacar buena nota en el examen final. Esa que le permita lograr la permanencia una temporada más. Con una victoria la consigue, con un empate ya dependerá del resultado de sus rivales directos.

El Granada llega con todas las opciones a la última prueba gracias al trabajo de su nuevo entrenador, José Ramón Sandoval. La plantilla ha alabado la labor del técnico madrileño desde el momento en el que se hizo cargo del equipo. Tras la victoria en Anoeta, jugadores como Iturra, que volvió a la titularidad, se han pronunciado en la misma línea. El chileno ha destacado el "mérito" del nuevo míster: "Llegó a una plantilla que se acomoda bastante a su manera de ver el fútbol. Tú ves que somos jugadores de toque ofensivo. Él está sacando el máximo provecho a sus jugadores y la plantilla está convencida de esa forma de ver el juego".

Pero el último examen no será nada sencillo para el Granada CF, que se enfrenta a un siempre peligroso Atlético de Madrid que, además, se juega quedarse con el tercer puesto, que le permita disputar la Champions la temporada que viene sin necesidad de jugar la fase previa este verano. Sin embargo, la plantilla del conjunto rojiblanco se aferra a poder continuar con su "buena racha" para lograr su objetivo. Además va a tener el apoyo incondicional de su afición, que llenará el estadio Nuevo Los Cármenes, donde ya se ha colgado el cartel de "no hay billetes".

"Queremos lograr la permanencia por nosotros mismos, por nuestra familia y por toda la gente que confió en nosotros", ha destacado Iturra. El sábado es el día en el que deben certificar que su empuje final ha permitido terminar la temporada con buena nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39696