jueves 28 marzo
La Capital  |   |

El 'Granada de tapas' 2015 se rinde a la figura de Luis Oruezábal 'Chikito'

El concurso, que arrancará el próximo 12 de marzo y se extenderá hasta el 21, tendrá abierto el plazo de inscripción hasta este viernes

Presentación de la VII Edición del Granada de Tapas en el Restaurante Chikito. Foto: Álex Cámara

Presentación de la VII Edición del Granada de Tapas en el Restaurante Chikito. Foto: Álex Cámara

La VII Edición del 'Granada de tapas' arranca con un especial tributo a Luis Oruezábal 'Chikito. A partir de este año, el concurso llevará el nombre del ilustre personaje granadino, cuya implicación era notable en todos los acontecimientos que significaban la promoción de ciudad. De este modo, comenzará el próximo 12 de marzo y se extenderá hasta el 21, pero el plazo de inscripción para participar en este certamen estará abierto hasta este viernes.

Según Daniel Oruezábal, hijo de 'Chikito',"es un orgullo para nosotros, un privilegio y seguro que donde esté mi padre tiene que estar enormemente agradecido a la ciudad de Granada por el cariño y el trato que estamos recibiendo nosotros".

De igual forma, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafés y Bares, Juan Luis Álvarez, ha recordado a su "gran amigo" Luis. "Este año, como no podía ser menos y aunque no sirva para nada, es un tributo que se rinde a nuestro buen amigo Luis. Por lo menos, este concurso paseará un nombre de calidad, el del último vencedor porque, cual premonición, Luis fue él último ganador de este concurso", ha manifestado.

Esta acción, promovida por la Federación de Hostelería, con la colaboración en la organización del Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra, tiene como principales valores la calidad en el servicio, atención al cliente, decoro del establecimiento y "todos esos atributos que distinguen Granada como un destino de calidad con alto valor gastronómico y dignificación de la tapa". Según Álvarez, "siempre defendemos la tapa de calidad frente a la tapa de cantidad y eso es precisamente lo que pretendemos con este concurso. Por encima de todo pretendemos dar una muestra de lo que es la gastronomía granadina y esa gastronomía hecha en pequeño es muy importante para divulgar nuestro producto. Algo imposible si no contásemos con la ayuda del Ayuntamiento de Granada y todo nuestro gremio que hacen un alarde de la calidad de la tapa en Granada".

En la pasada convocatoria, participaron unas 72 empresas de la hostelería y se espera que en esta la cifra sea similar. "Va a haber cuatro jurados, uno técnico -formado por cinco personas- que es el que va a batirse el cobre durante los primeros días de ese concurso probando las tapas de todos los establecimientos; un jurado de periodistas que va a coordinar Pablo Amate; un tercero popular que trabajará a través de las redes sociales; y el jurado de la final que estará compuesto por una serie de personalidades del mundo de la gastronomía y del turismo de Granada", ha señalado el Álvarez.

El mapa oficial de esta cita, con todas y cada una de las rutas, se podrá encontrar en la web y también se podrá reoger planos en la Oficina Municipal de Turismo o en los establecimientos participantes.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32516