martes 23 abril
Granada CF  |   |

El Granada no ha ganado nunca en Primera en La Rosaleda

Desde el regreso a Primera División, los rojiblancos han sufrido dos goleadas en La Rosaleda (4-0) dejando una pésima imagen

Alcaraz y sus hombres buscan la gesta en el derbi

Lance del encuentro de la primera vuelta disputado en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Granada tiene ante sí el domingo la oportunidad de no solo acercarse a la salvación, sino de superarse históricamente, ya que los rojiblancos no han sido capaces nunca de vencer en el campo de su máximo rival deportivo en Primera División, un Málaga que le tiene tomada la medida.

La única vez que los nazaríes vencieron estando en la máxima categoría, aunque la competición no fuera la misma, fue en 1942, cuando se impusieron por 2-4 en la Copa del Generalísimo.

En Liga, los rojiblancos solo han sido capaces de sumar tres empates: 0-0 en la temporada 68/69 y dos 1-1 en la 73/74 y en la 74/75. Hay que recordar que desde esa última campaña, los nazaríes estuvieron ausentes durante más de 35 años de Primera, por lo que el derbi se recuperó en la campaña 11/12, cuando cayeron por un abultado 4-0, mismo resultado que la pasada temporada, su última visita.

En estos dos últimos enfrentamientos se une un mismo denominador, ya que el Granada dejó una mala imagen frente a su rival directo. Desde dicho regreso a Primera, los rojiblancos nunca habían tenido un encuentro tan igualado en La Rosaleda, ya que en las dos últimas campañas los costasoleños peleaban por objetivos mayores, mientras que en ésta pelean también por la salvación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3967