jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Granada Noir busca repetir el éxito de su radio-teatro en directo

El Noir granadino y el magisterio de Juan Madrid protagonizan la jornada de este jueves en la Casa de los Tiros

La jornada de este jueves de Granada Noir transcurre en la Cuadra Dorada de la Casa de los Tiros y arranca a las 18.00 horas con un radio-teatro en directo, una experiencia muy novedosa que el año pasado cosechó muchos aplausos y que este año, de la mano del grupo “La hora detenida”, escenificará una versión de “The Killers”, el cuento de Ernest Hemingway, adaptado para la ocasión por el guionista y novelista Carlos Bassas del Rey y por el director del grupo, Alejandro Hornillo.

A las 18.30 horas, dos nuevas voces del Noir granadino, Georgina Pérez y Juarma dialogarán sobre el actual momento del género policial en Granada, partiendo de sus trabajos más recientes: “Los asesinatos de Coleraine”, ganadora del II Premio Oz de novela; y “Al final siempre ganan los monstruos”, una sorprendente novela convertida en un misterio, en un enigma: se agotó hace unos meses y, como señala Juarma, se ha convertida en una extraordinaria novela fantasma de la que todo el mundo habla, pero resulta muy difícil de ver.

Juan Madrid es el I Premio Granada Noir a toda una carrera artística vinculada al Noir. Leyenda viva del género, Juan Madrid lo es todo en el mundo del género negro español. Periodista, cuentista, novelista, guionista, director de cine… A las 19.30 horas, nos invitará a adentrarnos en las entrañas de la creación y a conocer más de cerca el proceso creativo empleado por uno de los mejores novelistas de España.

Un festival cuyo programa está abierto a todas las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123439