viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Granada Noir echa el cierre con el escritor griego Petros Márkaris

Se hablará de la saga literaria protagonizada por el mítico inspector Kostas Jaritos

El escritor griego Petros Márkaris, considerado uno de los maestros internacionales del género negro y criminal, cierra este viernes las actividades programadas con motivo de la tercera edición del festival Granada Noir.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, la conversación entre Petros Márkaris y uno de los directores del festival, Jesús Lens, será posible gracias al apoyo al festival del Ayuntamiento de Granada, a través de su programa Granada Ciudad de Literatura Unesco, y a la colaboración de la Fundación Tres Culturas.

El novelista griego, cuya novela más reciente, 'Offshore', ha sido recientemente publicada por Tusquets en España, será, así, el protagonista del colofón del Granada Noir en el Centro Lorca, a las 20.00 horas.

Durante la conversación entre Márkaris y Lens, se hablará de la saga literaria protagonizada por el mítico inspector Kostas Jaritos, de la colaboración del escritor con el cineasta Theo Angelopoulos en cinco películas, incluida su famosa película 'La mirada de Ulises', y del actual panorama de la Europa contemporánea, dados los vastos conocimientos de Márkaris sobre la actualidad política y social del momento.

Nacido en 1937 en Turquía, en el seno de una familia cristiana, de padre comerciante armenio y madre ama de casa griega, Petros Márkaris estudió la Secundaria en Estambul y, posteriormente, estudió Economía en Grecia, Turquía, Alemania y Austria, antes de especializarse en la cultura alemana.

· Más noticias sobre Cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101903