viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El Granada revienta al Barça en Los Cármenes y se acerca a la salvación

El argelino anotó su tercer gol de la temporada en un partido muy defensivo del equipo de Alcaraz, pero que le vale para acercarse a la permanencia

Brahimi celebra el gol anotado hoy frente al Barça. Foto: Álex Cámara

Brahimi celebra el gol anotado hoy frente al Barça. Foto: Álex Cámara

El sueño se hizo realidad. El Granada ha vencido por quinta vez en su historia al FC Barcelona en Los Cármenes, la primera en el nuevo estadio y tras regresar hace tres campañas a la máxima categoría. Un gol de Brahimi en la primera parte (15’) le sirvió para superar a un desastroso Barça en la primera mitad, al que no le valió su reacción en la segunda para igualar el partido, pese a contar con ocasiones.

Los azulgranas tuvieron la intención desde el inicio, pero más con leves intentonas, que con claros acercamientos sobre la meta de Karnezis, principal novedad en el once rojiblanco ante la lesión de Roberto. El internacional griego firmó un gran partido con actuaciones de nivel, como la que le sacó a Messi en una falta en la segunda mitad, pegadísima al palo.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Karnezis; Nyom, Foulquier, Ilori, Murillo (Mainz, 90’); Iturra, Recio, Fran Rico; Brahimi (Bravo, 64’, Piti (Coeff, 72’) y El-Arabi.
FC Barcelona: Pinto; Montoya, Adriano (Jordi Alba, 67’), Mascherano, Busquets (Alexis, 73’); Song, Iniesta, Fábregas; Neymar, Messi y Pedro.
Goles: 1-0, m.15. Brahimi bate a Pinto en un contragolpe tras un balón en profundidad de Fran Rico.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). No amonestó a ningún jugador local; por los  visitantes a Messi, Neymar y Busquets.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 18.024 espectadores.

Neymar fue el jugador que mayor peligro llevó en la primera mitad, siendo el único a destacar en el conjunto blaugrana. Montoya también tuvo buenas subidas, aprovechándose del cambio de banda que sufrió Foulquier con el fin de cubrir la baja de Angulo. El lateral tuvo una ocasión (11’), pero su lanzamiento se fue pegado al palo, demasiado cruzado.

Cuando parecía que el Barça dominaba, fue el Granada quien le dio la puntilla, al verse Brahimi ante Pinto y no perdonar con un disparo pegado al palo (15’). El argelino firmó de esta forma su tercer gol de la temporada, aprovechándose de un genial pase en profundidad de Fran Rico.

Bien es cierto que el Granada apenas pisó más el área de la meta de Pinto, ni casi en la segunda mitad, pero el Barça pasó desapercibido durante los primeros 45 minutos, siendo Karnezis el más destacado en el segundo acto.

Cambio de imagen

El Barça varió su imagen tras pasar por los vestuarios, aunque fue con el paso de los minutos cuando se fue creciendo. Neymar (53’) y Messi (65’) tuvieron las ocasiones más claras, pero se toparon con un hasta ahora en la temporada inédito Karnezis, quien salvó a su equipo.

El brasileño buscó un lanzamiento cercano al palo al que el meta respondió mandando a córner, igual resultado que en la oportunidad de Messi, quien de falta directa, buscó el empate sin suerte, para un equipo que vio escapar la Liga sobre el césped de Los Cármenes.

La grada sintió poco a poco y tras ver malograr esas ocasiones al rival que la victoria estaba cercana. Podría haber quedado sentenciada si El Arabi no hubiera fallado un mano a mano con Pinto (88’), aunque antes Ilori tuvo que sacar bajo palos otro disparo de Neymar, después de que Karnezis estuviera batido.

Con la victoria, el Granada se acerca a la permanencia al sumar 37 puntos en la clasificación, quedando a una sola victoria de certificar virtualmente su salvación en la máxima categoría. El próximo fin de semana deberá buscarla en Sevilla, otro rival complicado. Antes, a disfrutar con la histórica victoria de hoy.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4629