martes 16 abril
Granada CF  |   |

El Granada se ata la cuerda al cuello

Un empate en Valladolid le daría la salvación matemática en Primera División, aunque deberán ir a ganar, ya que los pucelanos están en descenso

El Arabi se lamenta de una ocasión marrada durante el partido. Foto: Álex Cámara

El Arabi se lamenta de una ocasión marrada durante el partido. Foto: Álex Cámara

Los Cármenes anda aún celebrando, minutos después del partido, una salvación –aunque parezca que aún no es matemática-, pero no es la del Granada, sino la de un Almería que se ha impuesto con total claridad a un equipo nazarí impotente y desdibujado durante los 90 minutos, sin tener nada claro cuando tenía la pelota en su poder.

La única buena noticia es que la derrota del Valladolid en Sevilla frente al Betis (4-3) hace que le valga sumar un punto en Pucela el próximo domingo, aunque deberán salir a por los tres puntos, ya que los de JIM ocupan puestos de descenso.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Karnezis; Nyom (Foulquier, 68’), Bryan Angulo, Ilori, Murillo; Iturra (Ighalo, 58’), Piti, Fran Rico; Riki (Buonanotte, 68’), Brahimi y El-Arabi.
UD Almería: Esteban; Rafita, Dubarbier, Trujillo, Torsiglieri; Verza (Azeez, 72’), Corona, Fran Vélez; Aleix Vidal, Óscar Díaz (Mané, 82’); y Zongo (Rodri, 53’).
Goles: 0-1, m.19. Verza transforma una pena máxima cometida por Fran Rico. 0-2, m.83. Vidal lanza una pena máxima cometida sobre Azeez.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Ilori, Fran Rico e Iturra; y a los visitantes Rafita y Torsiglieri. Expulsó al local Murillo (82’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante más de 19.000 espectadores.

En el partido, los de Alcaraz fueron superados de inicio a fin por el equipo de Francisco. Los visitantes tenían muy claro a lo que tenían que jugar, con la presión de los minutos y un Granada muy falto en lo físico, más afectado aún por el calor insoportable que se vivía sobre el césped.

Gol almeriense

Sin ocasiones claras para los locales, que solo intentaron meter presión desde el inicio con el apoyo de su afición, los visitantes se encontraron poco a poco más cómodos en el partido. Así, en una jugada polémica, Gil Manzano señaló penalti sobre Corona, que Verza no perdonó (19’).

El gol sentó aún peor a los de Alcaraz, que no lograron trenzar jugadas de calidad en todo el partido. Además, las únicas más claras que tuvieron antes del descanso, fueron salvadas por Esteban, quien firmó un buen partido. Fran Rico (38’) y El Arabi (41’) fueron los protagonistas.

Ya en la segunda mitad, poco cambió, solo que Alcaraz metió más pólvora arriba con el paso de los minutos, quitando del terreno de juego a Iturra e introduciendo a Ighalo, posteriormente también con Buonanotte, aunque ninguno le dio lo esperado al equipo.

El Granada, que solo contó con balones colgados en la segunda mitad, sin ningún remate claro en la meta de Esteban, se vio muerto en varias ocasiones que Almería no supo resolver; pero se encontró en el 83’ con una pena máxima cometida por Murillo, quien, además, fue expulsado al ser el último defensor.

Con uno menos, ya el Granada no pudo hacer nada, quedándose Los Cármenes enmudecidos ante lo inesperado, una derrota con la que nadie contaba. Los rojiblancos, pese a todo siguen dependiendo de ellos mismo, ya que les valdría un empate o una victoria en Zorrilla frente al Valladolid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7334