jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El Granada se fija en la recta final de la pasada temporada

La pasada temporada la situación era más grave y el calendario casi igual de benévolo que en la actualidad, solo con la mayor dificultad del Barça

El trabajo anímico para el Granada y para Alcaraz no es nuevo

Alcaraz da instrucciones durante un partido. Foto: Álex Cámara

El trabajo anímico y de mentalización iniciado ayer por Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico con sus jugadores no es nuevo para nadie en Granada, ya que los rojiblancos ya vivieron una situación muy similar, incluso más grave, la pasada campaña a estas mismas alturas.

Seis últimas jornadas Temp. 12/13:
J33: Espanyol 0-1 GRANADA
J34: GRANADA 1-0 Málaga
J35: Real Sociedad 2-2 GRANADA
J36: GRANADA 3-0 Osasuna
J37: Valencia 1-0 GRANADA
J38: GRANADA 2-0 Getafe

Entonces, los rojiblancos cerraron la jornada 32 de Liga con un empate (1-1) frente al Valladolid en Los Cármenes, resultado que le dejaba al límite con el descenso y solo con un punto de margen, teniendo aún que disputar seis jornadas más de Liga, pero con una racha negativa de nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

La visita en la fecha 33 a Cornellá-El Prat cambió el devenir de la temporada, ya que se sumaron los tres puntos (0-1) y se dio pie a iniciar una racha que a la postre le valió a los de Alcaraz para sellar la salvación antes de tiempo con 42 puntos. Los rojiblancos fueron capaces de sumar 13 de los 18 puntos posibles, dejando tan solo de sumar dos en San Sebastián (2-2, jornada 35) y caer en Mestalla frente al Valencia (1-0, jornada 37).

El resto de resultados acabaron con victoria: 1-0 al Málaga, 3-0 a Osasuna y 2-0 al Getafe, todos ellos en Los Cármenes, además de la foránea ya mencionada frente al Espanyol.

Quizás lo nubarrones en estos momentos se ven más negros que en el pasado, pero lo cierto es que el calendario presenta prácticamente las mismas dificultades que la pasada campaña, salvo el partido más próximo en el tiempo, el que tendrá que disputar el sábado frente al Barça en Los Cármenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4285