martes 16 abril
Magazín  |   |

El Granada Sound abarrota los hoteles de la capital

25.000 personas, el 70% procedentes de otras ciudades, asistirán al mayor festival de música independiente de Andalucía · La ocupación hotelera rozará el 100% este fin de semana

The Kooks actuará en el festival como 'cabeza de cartel'. Foto: The Kooks.

The Kooks actuará en el festival como 'cabeza de cartel'. Foto: The Kooks.

La mayor parte de los hoteles de la capital llenarán todas sus habitaciones este fin de semana. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, durante la presentación del festival de música alternativa Granada Sound, que se une en la programación cultural al espectáculo Los Aires de Brasil y al concierto con motivo del 25 aniversario de la OCG.

El Granada Sound, que llega a su cuarta edición —las anteriores bajo el nombre de Alhambra Sound— ha colgado el cartel de 'no hay entradas', según el edil. 25.000 personas se congregarán este viernes y sábado en el recinto ferial de Almanjáyar para vivir los espectáculos de bandas granadinas como Niños Mutantes o Aurora; artistas vinculados a la ciudad, como Zahara o Supersubmarina, o los 'cabezas de cartel': The Kooks, llegados desde Brighton, y los madrileños Izal, que repiten en el festival. El 70% de los asistentes proceden de otros puntos de España. 3.000 de ellos se desplazan hoy a Granada en autobús.

"Es un día muy especial para la ciudad de Granada", ha dicho García Montero durante la presentación. El edil ha calificado como "realmente impresionante" la agenda del fin de semana, que suma al objetivo de "convertir a Granada en una capital de la cultura". El festival de música independiente también se enmarca en las pretensiones de dar un uso cultural al ferial, más allá del Corpus.

En un principio estaba previsto ubicar el evento en la Huerta del Rasillo, con algunos servicios situados en el 'botellódromo'. El cambio, ha explicado el concejal de Cultura, atiende a razones de "molestias" a los vecinos, "seguridad" y mejor "servicio" a los asistentes. Para garantizar la buena marcha de la cita el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de seguridad "a medida" para atender a todos los acontecimientos del fin de semana.

Además, según ha anunciado el máximo responsable del Granada Sound, David Sánchez, será un festival sostenible, ya que reciclarán "el 100% del material que se utiliza". Sánchez ha destacado la respuesta de los asistentes, que ha sido "muy buena" y convertirá al festival de música independiente en el más grande de Andalucía y quinto de España. Asimismo ha subrayado que se trata de un proyecto "orientado y enfocado al turismo".

Las guitarras comenzarán a sonar pasadas las 16 horas de este viernes y lo harán hasta la madrugada, horario que se repetirá en la jornada del sábado. Se trata de la primera vez que el festival divide su programación en dos días. La organización ha dispuesto tres escenarios en el recinto ferial para albergar la treintena de actuaciones previstas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48334