jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Granada Sound dejará una ocupación hotelera en la capital del 95%

40 bandas musicales del país se darán cita en el Cortijo del Conde con una clara presencia de grupos consagrados de estilo pop

El alcalde de la capital, Francisco Cuenca, en la presentación del Granada Sound este jueves. Foto: Javier Algarra

Granada se convierte este fin de semana en la ciudad española de la música de la mano del Festival Granada Sound, que se celebrará en el Cortijo del Conde desde el viernes hasta la madrugada del sábado con más de 40 bandas nacionales, y el proyecto municipal ‘Granada Ciudad del Rock’, que llenará los bares y locales de la ciudad hasta este sábado de eventos musicales.

La ciudad se consolida "como una de las capitales musicales más importantes de España" con una programación cultural “vanguardista y de calidad” que, según las previsiones iniciales, permitirá que, con una asistencia de más de 50.000 personas, se alcance este fin de semana una ocupación hotelera del 95%.

Según datos de la organización, el 70% de los asistentes al Granada Sound en su edición de 2016 procedía de fuera de la ciudad, por lo que se llegaron a registrar 15.000 pernoctaciones.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recordado durante la presentación de los actos musicales que, frente al anterior equipo de gobierno que “despreció” la  cultural musical de Granada, “este equipo de gobierno ha apostado abiertamente y con valentía por respaldar la música hecha en nuestra ciudad, con proyectos que permiten desde la organización de festivales a la celebración de conciertos en bares y establecimientos”.

Así, Cuenca ha animado a la ciudad a participar en la segunda edición del proyecto municipal ‘Granada, ciudad de la música’ que permitirá más de una treintena de actuaciones de bandas locales y dj's en 14 locales de la capital.

Los establecimientos participantes en esta edición son el pub El Son; Discos Bora Bora; El bar de Eric; restaurante Papaupa; Terra bar; pub Patapalo; bar Soria; Jam Instrumentos Musicales, Rosario Varela restaurante; Botánico café; Playmobil Club, Pub Blus; Café Liberia, y Pub RAibow.

La sexta edición del Granada Sound contará con la participación de más de 40 bandas musicales del país, con clara presencia de grupos consagrados de estilo pop. Considerado ya el festival musical más importante de Andalucía, Granada Sound apuesta por la calidad musical dando paso en el cartel a bandas tan consagradas, como las granadinas Los Planetas o Lory Meyers; el artista gallego Iván Ferreiro o los grupos La Habitación Roja o Maya.

El Ayuntamiento de Granada ha animado a los más de 20.000 personas que se esperan asistan por día a utilizar el servicio de transporte puesto en marcha por la organización para facilitar el desplazamiento al recinto de 28.000 metros cuadrados, situado por la carretera de Atarfe.

Así, la organización ha dispuesto un servicio de autobús especial, con horario de las 14.00 a 06.00 horas y con dos líneas diferentes, una amarilla, con paradas en el Centro Comercial Neptuno y Villarejo, y otra azul, con salida en Palacios de Congresos y Triunfo.  Se ha dispuesto un bonobús que se puede adquirir a través de la web del festival.

Granada Sound mantiene en esta edición su apuesta por el respeto del medio ambiente, por lo que continuará reciclando los vasos utilizados y apostando por un buen servicio de transporte público, que fue utilizando por el 90 por ciento de los asistentes en 2016, en detrimento del uso del vehículo privado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99961