viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Granada Sound, escenario de una campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual

'Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión' invita a los jóvenes al uso del preservativo como método más eficaz

La campaña ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Festival Granada Sound será escenario de la campaña preventiva de enfermedades de transmisión sexual que el Instituto Andaluz de la Juventud ha desarrollado este verano en municipios de la provincia de Granada.

La Concejalía de Juventud, Educación y Salud del Ayuntamiento de la capital se ha sumado a esta iniciativa ante la "masiva afluencia" de jóvenes al certamen musical, han anunciado este miércoles el responsable del área, Carlos Ruiz, y el coordinador del IAJ, Juan Miguel Perea.

'Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión', lema de la campaña que evoca el 'póntelo, pónselo' de la década de los 80, pretende concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de combatir las enfermedades de transmisión sexual mediante el uso del preservativo como método más eficaz, ha explicado Ruiz Cosano.

El rebrote de las enfermedades de transmisión sexual por un "relajo" en la adopción de medidas educativas y preventivas ha aumentado notablemente el índice de afectados, según datos del Ministerio de Sanidad, en las más habituales: SIDA, clamidia, infección gonocócica y sífilis cuando se habían dado por superadas.

"Tenemos la obligación social de decir a los jóvenes que adopten la mentalidad de los años 80 al aparecer el SIDA. Las precauciones que se tomaron tuvieron sus efectos al cabo de veinte años. El SIDA congénito prácticamente desapareció", ha subrayado el edil.

Voluntarios de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular atenderán la carpa que el IAJ instalará en el cortijo del Conde, lugar del festival, de 22.00 a 00.00 horas del próximo viernes. En ese espacio concentrarán la realización de juegos, actividades dinámicas relacionadas con las enfermedades de transmisión sexual y repartirán material preventivo, ha manifestado Perea.

Tras exponer los efectos secundarios plurisistémicos de las enfermedades de transmisión sexual por su carácter asintomático en el inicio y el tardío diagnóstico, el concejal Ruiz Cosano ha apelado a la educación y a las familias. "Tenemos que hacer todo lo posible por establecer programas educativos", ha apuntado el edil. "Este problema se soluciona desde la enseñanza y el ámbito familiar. Los padres tienen que hablar con sus hijos", ha añadido.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145261