viernes 19 abril
Magazín  |   | Europa Press

El Granada Sound genera un impacto económico superior a los nueve millones de euros

Serán 25 horas de música en vivo a cargo de bandas y grupos españoles de referencia

El festival Granada Sound, que se celebra este fin de semana desde este viernes, tendrá un impacto económico superior a los nueve millones de euros convertido ya en "seña fundamental del eje cultural, económico y de prestigio" granadino.

Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, quien ha resaltado que Granada se convierte en estos primeros días de otoño en "la capital española de la música".

La quinta edición del Granada Sound, que se desarrolla los días 23 y 24 de septiembre en el cortijo del Conde de la capital, se ha traducido en una ocupación hotelera del 90 por ciento y algunos hoteles han colgado el cartel de completo.

El director del festival, David Sánchez, evalúa su impacto económico en más de nueve millones de euros y lo sitúa entre uno de los seis más importantes de España.

El festival atrae a Granada, en los dos días de conciertos, a más de 50.000 personas que seguirán en directo las actuaciones de 30 artistas en tres escenarios diferentes.

En total, serán 25 horas de música en vivo a cargo de bandas y grupos españoles de referencia, entre los que figuran seis granadinos.

En el Granada Sound participan The Ting Tings, Love of Lesbian, Amaral, Second, Fuel Fandango, Miss Caffeina, León Benavente, La M.O.D.A., Carlos Sadness, Anni B Sweet, Manel, Neuman, Full, Ángel Stanich, Sr. Chinarro, Arizona Baby, Carmen Boza, Mucho, Modelo de Respuesta Polar, Los News, Nixon, Eme Dj, Buffetlibre, Tardor, Holy y Paul, Taburete, Mordisco, Señor Blanco, Lücky Dückes, Gimnástica, The Magic Mor, Badlands, Badlands y We Are England.

Las bandas locales que tienen su espacio de promoción son Lulabay, Harakiri Beach, Vufalo, Apartamentos Acapulco, Rey Chico y Ginahbrand.

Desde el jueves y hasta el mediodía del domingo, granadinos y visitantes podrán disfrutar de los conciertos que ofrecen grupos locales en diez establecimientos.

La coincidencia, en el mismo mes, del Festival de Rock del Zaidín, uno de los más veteranos de España, los conciertos acústicos de Las 2, la gira 'El gusto es nuestro' y el concurso de ópera Mozart de la OCG, ha llevado al alcalde a afirmar que Granada no sólo "bulle de música", sino que el Ayuntamiento "está empeñado en trasladar al resto de España que es la capital nacional de la música".

El "compromiso" del equipo municipal de Gobierno comprende también el "respeto medioambiental hacia el entorno" y pretende concienciar al público sobre valores como el reciclado con contenedores específicos que se unen este año al uso de vasos retornables.

La afluencia de personas, derivadas de un acontecimiento de estas características, obliga a la organización a habilitar un dispositivo para que el Granada Sound transcurra en condiciones óptimas.

Durante su desarrollo existe un servicio de autobús lanzadera con salida de Neptuno, otro especial con la gremial del taxi y un plan en materia de tráfico y seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76690