jueves 25 abril
GRANADA CF - OSASUNA   |   |

El Granada CF tuvo que ensanchar el campo por orden del colegiado

El equipo asegura que había comunicado a la Federación el estrechamiento de un metro y que el árbitro no lo sabía

Los operarios del club tuvieron que darse prisa para solucionar la incidencia. Foto: Alex Cámara

Faltaba apenas media hora para el arranque del partido cuando varios operarios del Granada CF se afanaban en borrar la línea de una de las bandas mientras otros comenzaban a señalar otra.

El motivo no era otro que el colegiado del encuentro Trujillo Suárez se había percatado de que el terreno de juego estaba más estrecho al ver claramente cómo se habían suprimido las líneas de las bandas para ganar aproximadamente un metro.

Imagen del antes y el después de subsanarse el problema. Foto: Álex Camara

A falta de unos 15 minutos los operarios consiguieron el objetivo de recuperar el campo a su estado natural, aunque la duda surgía del por qué de dicha decisión del colegiado tinerfeño.

El Granada CF informó a preguntas de los periodistas que el club había comunicado la decisión de estrechar el campo y cambiar las dimensiones a la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, el árbitro "no tenía constancia", por lo que el terreno de juego tuvo que volver a su estado anterior.

En su acta, el trencilla indica como observaciones en el apartado del "mal estado del terreno de juego", que "durante la revisión del terreno de juego antes del partido me percaté de que paralela a las líneas de banda existían unas marcaciones anteriores borradas. Una vez puesto en conocimiento del delegado de campo, dicha incidencia fue subsanada sin interferir en la hora de comienzo del partido".

Para poder borrar la línea se repintó y luego se frotó con un cepillo. Foto: Álex Cámara

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83985