martes 27 octubre
La Capital  |   |

El granadino Antonio Gil de Carrasco deja el Cervantes de Tokio tras cinco años como director

Los bailarines españoles Antonio Alonso y Benito García, con sus respectivos cuadros flamencos, organizaron un espectáculo homenaje

La despedida contó con un acto celebrado en torno a su figura. Foto: aG

Tras 5 años sustentando el cargo de director del Instituto Cervantes más grande del mundo, el de Tokio, el granadino Antonio Gil de Carrasco ha dicho adiós a Japón rodeado de todos los que han colaborado con él y, como no podía ser de otra manera, al ritmo de flamenco.

Los bailarines españoles residentes en Japón, Antonio Alonso y Benito García, con sus respectivos cuadros flamencos, organizaron un espectáculo de 'Flamenco y Poesía' bajo el título 'La Maleta' de una gran calidad artística.

Al acto asistieron, además del Embajador de España, 12 embajadores latinoamericanos, 3 embajadores árabes, incluido el embajador de Argelia donde será su próximo destino, el secretario General del parlamento japonés, Shinji Mukoono, junto con representantes de todas las instituciones académicas y culturales con las que ha trabajado a lo largo de los últimos 5 años.

Al final del acto tuvo lugar la parte más emotiva. La Asociación de amistad de la Universidad de Salamanca en Japón en manos de su Presidente, Embajador Tanaka, elogió con entusiasmo el trabajo realizado en Japón por Antonio Gil y el catedrático Norio Shimizu envió un mensaje desde España en nombre de todos los hispanistas japoneses agradeciendo el trabajo y la cercanía del homenajeado.

Entre los momentos más bonitos del acto fueron los mensajes de los poetas españoles Carlos Marzal, José María Álvarez y Luis García Montero, junto con el mensaje del Director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, que elogiaron la labor de Antonio Gil de Carrasco en todos los países donde había prestado sus servicios, convirtiéndose en palabras de Villanueva, en el mejor representante posible de nuestra lengua y cultura en el extranjero.

El acto acabó con un cóctel que la esposa y los compañeros de Antonio Gil prepararon para todos los más de 200 invitados que llenaron el auditorio del centro.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería