martes 19 octubre
JJOO TOKYO  |   |

El granadino David Valero, bronce en mountain bike en Tokio

Ha logrado una espectacular remontada hasta entrar en la última vuelta al circuito en la tercera posición

Valero, en su entrada a la línea de meta. Captura Eurosport

El granadino David Valero ha conseguido este lunes la segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio para España en la modalidad de mountain bike.

Valero ha logrado la medalla de bronce después de acabar tercero, por detrás de Pidcokt, que cruzó la meta en 1:25'14'' y el suizo Fluckiger, con 1:25'34''.

El deportista, nacido en Baza, ha entrado en la línea de meta a solo 14 segundos de la medalla de bronce después de una disputada prueba en la que fue remontando hasta meterse en la tercera posición que le ha permitido colgarse la presea.

Este es el segundo metal que se cuelga España en lo que va de Juegos Olímpicos después del cosechado el primer día por Adriana Cerezo, plata en Taekwondo.

Se trata de la segunda medalla olímpìca que logra un deportista de la provincia en unos Juegos, después de la cosechada por Paquillo Fernández en 20 kilómetros marcha en Atenas 2004.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería