jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El granadino José Calero, único andaluz con la Federación Española de Esgrima en sable

Compite en Austria este fin de semana con el combinado nacional en una modalidad en la que ya ha logrado numerosas medallas

José Calero espera seguir creciendo en este deporte con el que ha obtenido tan buenos resultados hasta ahora. Foto: aG

El granadino José Calero ha sido seleccionado como el único deportista andaluz que en la modalidad de sable acudirá con la Federación Española de Esgrima para participar en la prueba del Circuito Europeo Cadete.

La cita se celebrará los próximos 13 y 14 en Mödling (Austria) y se trata de una competición dura a la que asistirán los mejores sablistas a nivel europeo, ha informado su club en una nota.

Este joven deportista, que pertenece actualmente al Club Esgrima Alhambra de Granada, actualmente se encuentra inmerso en los circuitos nacional y autonómico M17 y M20 con buenos resultados.

Calero Gómez, nacido en Granada en 2003, comenzó su carrera a los ocho años en el Club Esgrima Maracena, con el que ha competido cuatro temporadas y con el que ha logrado medallas de oro y plata en competiciones nacionales como el Campeonato de España o regionales como el Criterium Andaluz.

Ya con el Club Alhambra ha conseguido,e ntre otros, el primer puesto en la Copa de Andalucía M12, la Copa Internacional de Sable Infantil disputada en Lisboa o el tercer puesto en el Trofeo Nacional de Sable.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106877