domingo 21 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El granadino José Luis Valdivia, segundo premio Jóvenes Compositores 2018

Actualmente se encuentra estudiando el máster de Composición en Rotterdam con Robin de Raaff y composición electroacústica con René Uijlenhoet.

Recibe clases de composición de Peter-Jan Wagemans, con el que se instruye y trabaja. Foto: Fundación SGAE

El compositor granadino José Luis Valdivia Arias (1994) ha logrado el segundo premio Carmelo Alonso Bernaola de la 29 edición de los galardones Jóvenes Compositores 2018 de la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Según ha informado la Fundación SGAE en una nota de prensa, el premio, dotado con 3.000 euros, ha reconocido su trabajo 'Gouache'. Valdivia se graduó con las máximas calificaciones en composición clásica contemporánea en Escuela TAI (Madrid), teniendo como profesores a Rodrigo Faina y José Javier Peña Aguayo.

Actualmente se encuentra estudiando el máster de Composición en Codarts (Rotterdam, Holanda) con el compositor Robin de Raaff y composición electroacústica con el compositor René Uijlenhoet.

A su vez, recibe clases de composición de Peter-Jan Wagemans, con el que se instruye y trabaja. Su enfoque como músico es interdisciplinario; abarca una serie de formas artísticas, visuales, literarias y musicales en obras que exploran un diálogo entre imagen, continuidad y tiempo.

Estas formas se derivan de una serie de perspectivas sobre la idea de "narrativa" recurriendo a una variedad de enfoques para revelar las percepciones comunes de la creatividad musical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126679