sábado 20 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

El granadino Luis Montes imparte un taller de manga en La Zubia

Considerado uno de los mejores dibujantes de España en este estilo, es el autor de la revista 'Planeta Manga'

Alumnos de la Escuela de Cómic de La Zubia. Foto: Ayto. de La Zubia

El dibujante Luis Montes, autor de la revista ‘Planeta Manga’ considerado uno de los mejores dibujantes de manga de España, impartirá este viernes a partir de las 17.30 horas un taller en la Casa de la Juventud de La Zubia.

Estará acompañado de la ilustradora Bea Castillo, otra destacada figura del cómic japonés a nivel nacional, que junto a él charlará con los alumnos de la Escuela de Cómic de La Zubia que este curso cumple diez años de vida. Esta actividad, además, estará abierta a todo el público, inscribiéndose previamente en la Casa de la Juventud de La Zubia.

Luis Montes es un autor de cómics y ‘concept artist’ granadino, creador del manga 'Gryphoon' que se está publicando actualmente en la revista ‘Planeta Manga’.

Nacido en Granada, se formó en varias escuelas de diseño de la ciudad y terminó sus estudios en la prestigiosa escuela Joso de Barcelona, de la que es profesor desde hace cuatro años.

Desde 2015 ha trabajado como ilustrador para Nintendo en campañas de publicidad de Zelda y Fire Emblem, como ‘concept artist’ para varias producciones de animación y estudios de videojuegos y como dibujante ha colaborado en varios proyectos, como el cómic 'Diferente' de la editorial Planeta.

El concejal de Juventud de La Zubia, Antonio Arquelladas, señala que esta actividad forma parte del Mes de la Juventud que el Ayuntamiento de La Zubia, en colaboración con los Consistorios de Cájar, Huétor Vega y Monachil, organiza durante todo noviembre, con actividades durante todas las semanas del mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190973