sábado 19 octubre
Deportes  |   | Redacción aG - E.P.

El granadino Luis Rubiales, elegido nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol

Tras imponerse en la votación de la Asamblea General a Juan Luis Larrea por 80 votos a 56 y un voto en blanco

Rubiales, durante la asamblea de la Federación en la que ha sido elegido. Foto: RFEF

Luis Rubiales ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras imponerse en la votación de la Asamblea General a Juan Luis Larrea por 80 votos a 56 y un voto en blanco.

De este modo, el exfutbolista y expresidente de la Asociación Española de Futbolistas (AFE) ha superado con creces la mayoría absoluta necesaria en la primera votación (70) para tomar las riendas del organismo federativo hasta 2020, año en el que termine el mandato que había iniciado desde el pasado 22 de mayo Ángel María Villar antes de que este fuese inhabilitado definitivamente a finales de 2017 por su implicación en la 'Operación Soule'.

Rubiales, nacido en Motril, es abogado. Ocupó el puesto de presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta que formalizó su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol y tiene el título de director deportivo.
Carrera deportiva

A lo largo de su trayectoria como futbolista militó en distintos clubes de la élite del fútbol español. Se formó en el Motril CF y pasó por las canteras del RCD Mallorca, Valencia CF y Atlético de Madrid antes de dar el salto a Segunda B con el Guadix CD. Además, se forjó como defensa en el UE Lleida y el Xerez CD. En 2003 fichó por el Levante UD, con el que fue campeón de Segunda División y ascendió a Primera División. Cinco años después juega en su último club en España como futbolista profesional, el Alicante CF.

La Asamblea General de la RFEF, este jueves 17 de mayo, le ha proclamado presidente de la Real Federación Española de Fútbol por un total de X votos.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería