sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El granadino Manu Villalobos, convocado por la Selección Española Sub 19 de rugby

España tendrá como primer rival a Rumanía el día 26 de octubre a las 11.00 horas

Manu Villalobos (centro), con la selección andaluza. Foto: J.J. Medina

Manu Villalobos (centro), con la selección andaluza. Foto: J.J. Medina

Manu Villalobos, jugador del Club Deportivo Universidad de Granada, ha sido convocado por la Selección Española sub 19 para preparar el Campeonato de Europa de la categoría, que tendrá lugar entre el 26 y el 2 de noviembre en Lisboa (Portugal). El granadino se concentrará con el equipo nacional el próximo día 20 en Cáceres y forma parte de una lista de 26 componentes.

Manuel Villalobos Sánchez nació en Granada el 28 de julio de 1995 y se formó como jugador dentro del CD Universidad de Granada. Habitual en las convocatorias de la selección andaluza, con la que se proclamó campeón de España en 2013, formó parte del equipo de España sub 18 que consiguió ser campeón de Europa, categoría A, hace un año. Este triunfo le valió la oportunidad para jugar la temporada pasada en el CR Hermi El Salvador de Valladolid, con quien terminó subcampeón de la última Liga en División de Honor. En el club 'chamizo' tuvo como entrenador al seleccionador nacional sub 18 y 19 Juan Carlos Pérez, quien no ha dudado en volver a llamar al granadino para el reto de ingresar en la División Élite del rugby europeo de la categoría. Esta temporada, Manu Villalobos ha regresado a la disciplina del CD Universidad de Granada para aportar su enorme valía a la primera línea del equipo. Su posición concreta es la de pilar.

Esta convocatoria hará que Villalobos se pierda dos de los tres próximos partidos del 'Uni' en División de Honor B. Podrá estar disponible este sábado ante Ingenieros Industriales (16:00 horas), pero se perderá los duelos contra Helvetia en Sevilla y Arquitectura en Fuentenueva.

España tendrá como primer rival a Rumanía el día 26 de octubre a las 11.00 horas. Si los Leones logran la proeza de doblegar al XV del Roble se medirían en semifinales al ganador del Portugal-Bélgica. En caso de progresar a la final (o play off) podría medirse a Georgia, Holanda, Rusia o Polonia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19648