sábado 20 abril
Deportes  |   | L. F. Ruiz

El granadino Ramón Romero logra podio en la categoría Adventure de la Titan Desert

Su compañero Wenceslao Megías logra el puesto 17 mientras que Pablo Aravaca, Antonio Estella y Alejandro Megías han sido décimos en equipos de tres

José Ramón Romero, a la derecha de la imagen, tras recoger el premio.

El granadino José Ramón Romero ha concluido en la tercera posición de la categoría Adventure -sin asistencia técnica ni fisioterapeuta- de la Titan Desert, en la que además ha acabado 22 en la clasificación general en una experiencia realizada junto a otros cuatro compañeros.

En este caso, Wenceslao Megías ha conseguido el puesto 17 en categoría Adventur, mientras que en equipos de tres Pablo Aravaca, Antonio Estella y Alejandro Megías han logrado el décimo puesto.

Todos ellos han formado parte del equipo Förch de Granada para participar en la prueba, que se ha desarrollado durante seis días con seis etapas con una media de unos 100 kilómetros. En dos de ellos se celebró etapa maratón, de modo que los corredores deben transportar por sí mismos el material que emplean.

"Nos queda la experiencia y la aventura, que ha estado muy bien", ha explicado a ahoraGranada el integrante del equipo Alejandro Megías, que ha destacado igualmente el trabajo en equipo para conseguir no sólo los resultados sino superar el reto planteado.

El inicio del equipo granadino fue bueno en la primera etapa, superando así las expectativas generadas antes de competir, de modo que ya Ramón Romero se situó tercero en la categoría Adventur y 17 en la general, mientras que su compañero Wenceslao Megías se situó séptimo en la misma modalidad. El resto de integrantes se situaron en la décima plaza de la general de equipos de tres.

El segundo día estuvo marcado por la dureza de la etapa, pues los participantes debían portar consigo todo el material necesario para pasar la noche. Los pinchazos de Wenceslao le impidieron mantenerse en los grupos de cabeza, mientras que la suerte no acompañó a Antonio Estella, que estuvo escapado los primeros kilómetros y pinchó en hasta tres ocasiones. La clasificación del equipo se mantuvo en el décimo puesto.

Los granadinos integrantes del equipo Förch en la Titan Desert

La etapa más larga fue la tercera, en el puro desierto y con 122 kilómetros de distancia. El desolador pero impresionante paisaje no impidió a Ramón Romero recuperar los tres primeros puestos de Adventure, al entrar en el décimo quinto lugar de la carrera. Los problemas mecánicos no cesaron sobre Wenceslao, que tuvo que arreglárselas en una jornada sin asistencia, aunque logró entrar con Pablo Aravaca. Antonio Estella entró en el puesto 91 mientras que Alejandro Megías sufrió un bajón lo que le retrasó en su llegada, cayendo el equipo hasta el undécimo puesto.

La recta final de la prueba permitió a Ramón Romero mantenerse en la tercera posición en la etapa cuatro y mejorar la situación del resto del equipo, mientras que en la quinta etapa, con navegación GPS, el equipo Förch respondió.

Ramón Romero consolidó así su tercer puesto en el podio de Adventure con siete minutos de renta sobre el cuarto, mientras que Wenceslao Megías recortó puestos para colocarse el 80. Los dos pinchazos sufridos por Alejandro Megías no impidieron al equipo de tres mejorar puestos y colocarse novenos gracias a la labor de Estella y Aravaca.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114906