jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

El granadino 'Yiyi' Castro, vencedor de las 12 horas de esquí ininterrumpido en Sierra Nevada

La estación granadina ha acogido una de las pruebas de resistencia más duras del esquí alpino

La prueba tuvo lugar este sábado. Foto: Sierra Nevada

El esquiador granadino Jaime 'Yiyi' Castro se ha impuesto en la noche de este pasado sábado en las '12 Horas Head NonStop', categoría individual, al efectuar 58 vueltas, desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas, al circuito diseñado en Sierra Nevada para la segunda edición de una de las pruebas de resistencia más duras del esquí alpino.

Entrenador del club esquí Monachil Sierra Nevada, del club Patagónico (Antillanca, Chile), y exmiembro del equipo nacional español de esquí alpino, Yiyi Castro, que ganó el año pasado esta misma competición en la categoría de equipos, se ha impuesto en esta ocasión por una vuelta al esquiador madrileño Luis Goñi.

Cetursa ha subrayado en un comunicado que Castro arrancó la carrera "muy fuerte" con la idea de abrir hueco antes de que los esquiadores turísticos llegaran a los remontes. "En ese momento la prueba se pausó, por lo que decidí dosificarme, hasta que nuevamente sobre las 16.00 o 17.00 horas, cuando la estación empezó a vaciarse de público, volví a aumentar el ritmo. Por la noche, al pasar la pista Maribel, la carrera se volvió más rápida, pero pude mantener la vuelta de ventaja hasta el final", ha explicado el esquiador.

El entrenador del club esquí Monachil Sierra Nevada, del club Patagónico (Antillanca, Chile), y ex miembro del equipo nacional español de esquí alpino, Yiyi Castro. Foto: Sierra Nevada

Durante las 12 horas de competición, entre todos los corredores se han sumado 1.576 bajadas completadas entre la pista Peñones, durante el día, y Maribel, por la tarde con iluminación artificial.

En categoría júnior, el ganador ha sido el equipo 'Monachileros 2', con un total de 57 vueltas. En categoría Elite, victoria para 'Los Cangris' con 56 vueltas realizadas, las mismas que el segundo y tercer clasificado, aunque con mejor tiempo. En Máster, el título ha recaído en 'Cero Grados', que ha ganado con autoridad después de alcanzar las 57 vueltas. En la última categoría, Leyendas, el campeón ha sido 'Los 3 San Isidreños', con un total de 55 vueltas.

Entre los participantes, en su mayoría esquiadores vinculados a clubs o escuelas de esquí, han figurado los tres hermanos del grupo musical Café Quijano (Oscar, Raúl y Manuel).

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Claudia Wagemann dice:

    Felicitaciones al gran máquina Yiyi !!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130878