jueves 18 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El grupo de Adelante en la Diputación pasa a llamarse Unidas Podemos por Granada

La institución provincial es la primera de Andalucía en la que ambas formaciones materializan el cambio de siglas

La portavoz del grupo de Unidas Podemos por Granada en Diputación, Alejandra Durán. Foto: Dipgra

El grupo de Adelante en la Diputación granadina ha cambiado su nombre por el de Unidas Podemos por Granada debido a lo que sus responsables han denominado el "estado de usurpación de la marca Adelante Andalucía", un asunto del que se ha dado cuenta este jueves en el Pleno ordinario de la Corporación provincial.

Según han detallado en una nota desde Unidas Podemos por Granada, tras los hechos acontecidos en el seno de su grupo en el Parlamento de Andalucía, "que culminaron con la expulsión de varios de sus miembros", el de la Diputación "ha seguido los pasos de su homólogo autonómico y ha acordado el cambio de siglas".

En este sentido, la Diputación granadina es la primera de toda Andalucía en la que llevan a cabo el cambio de nombre. La portavoz del grupo, Alejandra Durán, ha explicado que Unidas Podemos por Granada es un "espacio político imprescindible, es el conjunto de hombres y mujeres que en sus barrios y en sus pueblos construyeron un espacio de confluencia de cara a las elecciones municipales".

Es evidente, ha señalado que el pueblo andaluz "necesita un proyecto de izquierda sólido, unitario y solvente" en un "momento convulso de incertidumbre y ofensivas reaccionarias" y que "Unidas Podemos viene a defender los derechos de las familias trabajadoras que siempre estarán por encima de intereses partidistas o de cualquier todo tipo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187840