jueves 25 abril
CONCIERTOS  |   | Redacción ag

El grupo Gen Verde llega por primera vez a Huétor Tájar

Este grupo internacional, formado por 19 mujeres de 14 países diferentes, actúa en la localidad granadina este sábado, dentro de su gira por España

El grupo durante una de sus actuaciones. Foto: Gen Verde

El grupo Gen Verde International Performing Arts Group actúa este sábado por primera vez en Huétor Tájar. Después de haber visitado en varias ocasiones la capital granadina, en esta ocasión la formación se acerca hasta la población del Poniente dentro de su gira española.

Esta visita contempla un intenso programa, empezando por tres días de talleres con jóvenes y culminando con un concierto este sábado en el Pabellón de Usos Múltiples del municipio.

En sus 50 años de actividad artística, Gen Verde, formación vinculada al Movimiento de los Focolares, ha realizado más de 1.500 espectáculos por todo el mundo y ha producido 67 álbumes en diez idiomas diferentes. En todo este tiempo han sabido conjugar el arte y la vida a través de la música y el teatro, lanzando un mensaje: "El mundo necesita fraternidad y para conseguirlo tenemos que empezar por nosotros mismos".

El proyecto Start Now abrirá el programa de Gen Verde en Huétor Tájar. Desde este miércoles y hasta este viernes se han desarrollado días de talleres con jóvenes. Un laboratorio artístico dividido en disciplinas como danza, canto, percusión y teatro, que ha permitido a los participantes perfeccionar los propios talentos y descubrir nuevas habilidades en los demás. A través de un intercambio "ágil y espontáneo" de ideas, opiniones y experiencias, cada uno de los participantes se ha sentido protagonista, parte activa de un proyecto en común.

Esta experiencia culmina este fin de semana con un espectáculo de una gran fuerza visual y con un lenguaje muy actual que se desarrolla a través de vídeos, coreografías y partes recitadas, con una gran variedad de estilos musicales: pop, rock, reggae, etno music, K-pop y música latina. Además, contará con la participación de los jóvenes de los talleres 'Start Now', que se convierten en coprotagonistas de pleno derecho junto a las componentes del grupo, y que mostrarán al público los valores descubiertos durante los días de trabajo.

Ya el domingo, antes de seguir con su gira española, Gen Verde tendrá un momento de 'feedback' con los jóvenes que han participado en los talleres, un espacio de diálogo y reflexión que ayude a extraer claves positivas y útiles para la vida personal de cada uno de ellos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86481