jueves 28 marzo
  |   | Redacción aG

El grupo popular en Diputación invita a denunciar ante los malos tratos

El PP de Armilla se ha sumado a la condena y ha lamentado que la localidad registre por primera vez en su historia un caso de violencia de género

El grupo popular en la Diputación de Granada ha condenado de forma rotunda el crimen de violencia de género ocurrido esta mañana en Armilla, donde una mujer de 67 años ha sido presuntamente asesinada por su marido, de 72, que ha sido detenido. El PP de Armilla se ha sumado a esta condena y ha lamentado que una localidad “tan tranquila e ideal para vivir” registre un caso de violencia de género por primera vez en su historia.

Los populares han confirmado que asistirán mañana a la concentración en repulsa por este asesinato “que confiamos sea un caso aislado, pero que nos obliga a tomar nota para trabajar conjuntamente desde el Ayuntamiento armillero en la lucha contra la violencia de género”.

Por su parte, la diputada provincial del PP Marta Nievas ha expresado su “repulsa” por el asesinato y ha insistido en que las mujeres que viven situaciones de malos tratos “deben denunciar”. “Y si ellas no pueden dar el paso por el miedo, que sean sus familiares y personas de su entorno las que se animen a denunciar aquellos casos en que se aprecien síntomas de malos tratos, a fin de poder tomar medidas para proteger a las víctimas de sus agresores", ha señalado Nievas.

La popular ha lamentado que este nuevo caso de violencia de género “encienda las alarmas en torno a una lacra como los malos tratos y nos demuestre que no existe edad ni clase social para un problema social que todos deseamos resolver cuanto antes”. “Hay que trabajar con esas chicas jóvenes que inician sus primeras relaciones de pareja y normalizan actitudes machistas como parte de su vida, que pueden derivar en malos tratos si se perpetúan y no se actúa para erradicarlas”, ha destacado Marta Nievas, quien ha apostillado que la educación “es fundamental y una asignatura que ninguna administración debe suspender”. “Queda mucho por trabajar y por hacer, y es necesario que lo hagamos todos a una para acabar con esta lacra”, ha concluido la diputada provincial del PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46249