miércoles 6 julio
La Capital  |   | Redacción aG

El Grupo Social ONCE enseña sus valores a la sociedad granadina en Granada

Con el lema 'Los Colores son valores' desarrolla actividades en la capital y varios municipios

La Semana arrancará este lunes con una visita guiada por las instalaciones de la Lavandería Ilunion. Foto: ONCE

La ONCE va a celebrar, desde este lunes y hasta el viernes 27 de mayo, la Semana de su Grupo Social, que este año lleva por lema 'Los Colores son valores', con actos en Granada, Motril, Baza, Guadix y Loja.

El objetivo, según ha informado la ONCE en una nota de prensa, es "enseñar y compartir con los granadinos el modelo social de la ONCE y permitir que puedan conocer los servicios que presta la Organización tanto a las personas ciegas como con baja visión".

"Queremos abrir de par en par las ventanas de nuestra organización a todos los ciudadanos para compartir con ellos nuestras ilusiones, para darles también las gracias en persona por su confianza y para hacerles sentir especialmente como es el día a día en nuestras vidas, tan lleno de barreras, de obstáculos y de inconvenientes", ha afirmado la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet.

Este año la celebración de la Semana del Grupo Social ONCE coincide con la campaña puesta en marcha por la organización para dar a conocer su oferta de prestaciones sociales a la población con baja visión.

Campaña de baja visión

De ahí que gran parte de las actividades programadas en todos los centros se informará a la población sobre su campaña de baja visión para que conozcan las posibilidades que tendrían aprovechando al máximo su resto visual y mejorando su calidad de vida a través de su afiliación a la ONCE.

En Granada, la Semana arrancará este lunes con una visita guiada por las instalaciones de la Lavandería Ilunion, donde el 94% de los trabajadores que allí desarrollan su labor, se trata de personas con alguna discapacidad.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Indalecio Sánchez-Montesinos, participarán, según ha informado la organización, en la apertura de la Semana del Grupo Social ONCE, con su director provincial, Alberto Morillas, y el consejero territorial, Fermín Navarro, entre otros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand