sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El 'guiño' de Soleá Morente a los rincones más sugerentes de Granada en su último videoclip

La nueva grabación de la granadina permitirá promocionar el bono turístico de la capital

En el videoclip, en las imágenes que se suceden, algunas en blanco y negro, aparecen también instantáneas de la Vega. Foto: Javier Algarra

El nuevo videoclip de Soleá Morente permite promocionar el bono turístico Granada Card y proyectar la ciudad al mundo, pues, en cuatro minutos, brinda algunos de los rincones más sugerentes, atractivos y singulares del Sacromonte, Albaicín y Alhambra.

La concejal de Comercio y Turismo de Granada, Raquel Ruz, y la cantante granadina han presentado un trabajo discográfico que proyecta Granada al mundo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"El Ayuntamiento debe prestar apoyo total a los artistas que llevan Granada por el mundo", pues la ciudad "tiene que ser reconocida por su cultura y su arte", ha declarado la concejal Raquel Ruz durante el acto de presentación del último álbum de Soleá Morente, titulado 'Olelorelei', en el Consistorio. En la obra ha colaborado con el grupo granadino Napoleón Solo.

En el videoclip, en las imágenes que se suceden, algunas en blanco y negro, aparecen también instantáneas de la Vega y elementos y objetos que han modelado las tradiciones más enraizadas, como surtidores, guitarras, sillas de enea, cerámicas o mantones de manila.

En las escenas del videoclip grabadas en la cueva de la Rocío, la protagonista, junto a su hermana Estrella, Juan Andrés Maya y La Salvaora, improvisan su particular zambra.

"Todas las ciudades tienen su encanto", y "Granada tiene el suyo y el de los demás". Con este mensaje y el logotipo de Granada Card, con los que finaliza el videoclip, resumen el espíritu de la grabación, han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122143