jueves 28 marzo
ALAVÉS - GRANADA CF  |   | Nacho Santana

El hambre arrolla a la complacencia rojiblanca

El Granada CF cae por 4-2 ante un Alavés que certificó matemáticamente su permanencia · Los rojiblancos remontaron un 2-0 antes de encajar otros dos tantos

Adrián Marín fue titular ante su antiguo equipo. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

No pudo sumar el Granada CF en su visita a Vitoria. Los rojiblancos, alejados de su nivel y plagados de rotaciones, fueron incapaces de encontrar la motivación en un partido en el que su complacencia chocó con el hambre de un rival necesitado de puntos para certificar la permanencia en Primera.

Ni diez minutos tardaron los locales en adelantarse, duplicando la ventaja poco después. Recortó distancias antes del descanso Jorge Molina y Antonio Puertas lo empató, ya en la segunda mitad. Sin embargo, de forma inmediata los locales pisaron el acelerador para anotar dos goles más.

No compareció durante gran parte de la primera mitad el Granada CF. Sin aspiraciones más allá del puesto en la tabla, los rojiblancos fueron superados por la intensidad de un Alavés con la permanencia en juego que salió a por los tres puntos desde el inicio.

Se juntó el hambre con las ganas de comer y el resultado fue un gol antes de que se jugasen siquiera diez minutos. A los siete, se durmió Foulquier y regaló su espalda, permitiendo un centro tenso y raso que tuvo que despejar Aarón desde el suelo. Con el meta vencido, apareció Pere Pons para anticiparse a Gonalons y estrenar el marcador.

Volvió a aparecer el '20' del conjunto vitoriano a los 18 minutos para obligar al guardameta del Granada CF a despejar a córner su disparo desde la frontal. A punto estuvo de aprovechar el saque de esquina un Joselu que remató a placer pese a estar rodeado de camisetas rojiblancas.

Sin embargo, a los 20 minutos, el meta no pudo ampliar que se duplicase la diferencia. Cometió una falta en el costado Nehuén, que salió amonestado. La puso en juego Lucas Pérez, que encontró a Lejeune sin marcaje alguno en el corazón del área. El testarazo del central lo tocó antes de entrar Rubén Duarte, una jugada que tuvo que revisar el VAR por una posible mano.

Replicó el Granada CF con su única llegada a la portería defendida por Pacheco. Condujo Luis Suárez un contragolpe y la puso en profundidad para el desmarque de Jorge Molina. Pisó área el veterano delantero, encaró y recortó sobre Laguardia para, con sangre fría, definir fuera del alcance del guardameta rival.

No dejaría más noticias positivas una primera mitad que aún guardaba una acción clamorosa para el Alavés. No definió bien Lucas Pérez tras un pase de la muerte, permitiendo a Aarón salvar el resultado para los suyos. Tras esto, antes del descanso, Gonalons abandonó el campo lesionado antes de que Domingos Duarte se ganase una cartulina amarilla que no le permitirá jugar la última jornada de Liga.

Refuerzos para la segunda parte

Ante la mala imagen del equipo en la primera mitad, los cambios en el descanso. Puertas entró por Adrián Marín en busca de sangre para los rojiblancos, mientras que Germán tomó el lugar de Nehuén Pérez, amonestado.

No surtieron efecto los cambios de Diego Martínez. Battaglia mandó un testarazo al palo tras imponerse a Yan Eteki en el salto justo antes de que Lucas Pérez obligase a Aarón a intervenir nuevamente para evitar que se ampliase la ventaja local.

Entró Machís por Soro y le cambió la cara al equipo tanto que acabó por empatar. Peinó un balón largo Luis Suárez y dejó para el extremo venezolano, que apuró la línea de fondo. Desde allí la puso al punto de penalti, donde se deslizó sin marcaje un escurridizo Puertas, que dio el pase medido a la red para igualar el marcador.

Poco le duró la alegría al Granada CF, concretamente tres minutos. Encontró Laguardia el espacio a la espalda de Germán, donde apareció Joselu para definir al primer toque a escasos metros de Aarón, rompiendo el empate nuevamente.

No tardó mucho más el Alavés en completar la goleada. A poco menos de 20 minutos para el final del partido encontró el conjunto local la espalda de Foulquier para habilitar a Luis Rioja. El '11' de los vitorianos se plantó ante Aarón y definió a la perfección para volver a poner a los suyos dos goles por encima.

La respuesta rojiblanca llegó en forma de ocasión desperdiciada. Encontró Eteki a Jorge Molina dentro del área, que recibió de espaldas a Pacheco. Tocó el veterano ariete para Luis Suárez, que a puerta vacía la mandó al lateral de la red.

Ya con todo decidido, Diego Martínez agotó las sustituciones. Dio minutos el técnico a Domingos Quina, desaparecido del once pese a sus últimas actuaciones, entrando en lugar de Yan Eteki. En cuanto pisó el terreno de juego, habilitó a Machís, para que diese el susto a Pacheco, con un disparo que rozó el poste antes de marcharse.

No dio más de sí un partido gris por parte de los rojiblancos, lejos de su mejor versión y faltos de chispa. Sumó así el Granada CF su cuarta derrota consecutiva desde la complacencia, rozando casi la apatía, ante un rival tan hambriento como dispuesto a conseguir su objetivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179588