miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'El hijo de la novia', con Álvaro de Luna y Juanjo Artero, en Granada

El montaje se basa en el guión de la conocida película argentina y se representa este sábado y este domingo en el Isabel la Católica

Álvaro de Luna en una de las escenas de la obra. Foto: aG

Álvaro de Luna en una de las escenas de la obra. Foto: aG

Este fin de semana, sábado y domingo, en dos funciones a las 19.00 horas, los granadinos podrán disfrutar con un montaje que ha recibido el apoyo unánime del público en los dos meses que ha permanecido en el Teatro Bellas Artes de Madrid, ‘El hijo de la novia’, basado en el guión homónimo de Juan José Campanella llevado al cine por el realizador.

El argumento es de sobra conocido: Rafael no está conforme con la vida que lleva, no puede conectar con sus cosas ni con la gente, nunca tiene tiempo, se aferra al zapping televisivo y se consuela con viejos capítulos de su serie preferida: 'El Zorro'. Pero él ya no se parece en nada a su héroe de ficción. Ya no puede jugar a ponerse la capa negra, el antifaz y tener una identidad oculta. Su realidad es mucho más compleja.

Rafael, inmerso en una terrible crisis económica y de valores (algo por desgracia absolutamente de actualidad), dedica 24 horas al día a sacar adelante el restaurante fundado por su padre. Está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico con Alzheimer.

Por todo ello, Rafael siente que no alcanza las expectativas de nada ni de nadie y ya sólo aspira a que le dejen en paz. Pero una serie de acontecimientos inesperados le desequilibra: una cadena internacional de restaurantes se propone absorber el suyo, sufre un ataque al corazón que está a punto de acabar con su vida, su actual relación de pareja está a punto de la ruptura, y para colmo su padre se empeña contra viento y marea en cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia (a pesar de la oposición de la propia Iglesia).

Pero Rafael se reencontrará con un viejo amigo de la infancia que, a pesar de cargar con una tragedia personal, le ayudará de una manera muy particular a reconstruir su pasado y recuperar su presente. A evaluar de nuevo su vida y ordenar sus prioridades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28349