viernes 29 marzo
Güevéjar  |   |

El hijo del fallecido en Gúevéjar dice que vio cómo el presunto sicario disparó dos veces a su padre

Después entró al interior de la vivienda en busca de una escopeta y oyó otras dos detonaciones · En la segunda jornada de la vista oral también ha declarado la mujer, compañera del asesinado y expareja de uno de los acusados

Calle donde ocurrieron los hechos en la mañana del 21 de agosto de 2017. Foto: L.F.R.

El hijo del hombre asesinado a tiros en la localidad metropolitana de Güevéjar ha asegurado en la segunda sesión de la vista oral que vio cómo el hombre acusado de ser el autor material de los disparos efectuó dos detonaciones contra su padre y que, cuando acudió al interior de la vivienda a por una escopeta, escuchó otras dos.

Así lo ha afirmado como testigo en el juicio que se desarrolla en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, donde este martes han comparecido tanto el chico, entonces menor cuando sucedieron los hechos; así como la mujer que era pareja entonces del fallecido y excompañera del presunto inductor del asesinato.

Según han informado a ahoraGranada los abogados de la defensa, Juan García Molina y Alfonso de Rojas, "toda la responsabilidad" de lo ocurrido se la echan a la expareja de la mujer y que ella el 15 de agosto ya sufrió un incendio en su vivienda al no encontrarse en su domicilio el niño que tenían en común. Fue entonces cuando supuestamente el instigador del asesinato habría llamado al presunto autor material de los disparos para que provocara el fuego. Esta causa, que se investigó a parte, quedó archivada.

El hijo del fallecido, entonces menor y que se iba con su padre a trabajar la mañana que ocurrieron los hechos, ha declarado por su parte que delante de él le dispararon dos veces y que cuando accedió al interior de la vivienda escuchó otros dos disparos más mientras él iba a buscar una escopeta de perdigones.

El abogado de la defensa del presunto sicario ha preguntado al hijo si vio los tatuajes que tiene su cliente y ha reconocido que sólo "una mancha" en la pierna, pero no el resto, al tiempo que tampoco lo miró a la cara, que vio la pistola aunque no recuerda en que mano la tenía.

En esta segunda sesión también ha comparecido el instructor de la causa, que manifestó que tenían varias pesquisas a partir de la declaración del hijo de un testigo protegido que no ha comparecido en esta sesión porque no ha podido ser localizado y al que le dieron "veracidad" sobre los hechos.

Algunos vecinos del pueblo también han sido citados como testigo y han asegurado que no conocían que existiera animadversión alguna entre las partes ni un conato previo que llevase al fatal desenlace.

De hecho, el letrado del acusado como presunto autor intelectual de los hechos ha recordado que existen hasta siete procedimientos judiciales, que han sido adjuntados a la vista oral, en los que su cliente no resulta condenado de las denuncias de posibles malos tratos que habría practicado sobre la mujer.

Al respecto ha afirmado que su cliente recibió una llamada a las 04.00 horas del día en que intentan incendiar la casa de la madre de su hijo y que no es hasta el día 20 cuando, por este motivo, vuelve a Güevéjar para interesarse por cómo estaba. Este miércoles toca el turno para los testigos planteados por las defensas de los acusados y las pruebas periciales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133427