viernes 19 abril
Magazín  |   |

El Hocus Pocus 2014, dedicado a la danza

El ciclo dedicado a la magia duplica los días de celebración y otorgará por primera vez el Premio GranHada al británico Pauls Daniels

MagoMigue durante la presentación de la nueva edición del Hocus Pocus. Foto: Álex Cámara

MagoMigue durante la presentación de la nueva edición del Hocus Pocus. Foto: Álex Cámara

Danzando como una bailarina, el director y organizador del Hocus Pocus, Miguel Puga 'Mago Migue', ha aparecido en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada para presentar el festival de 2014, que este año estará dedicado a la danza y que institucionalizará el primer Premio GranHada, que recibirá el británico Pauls Daniels.

El ciclo duplicará la programación, al celebrarse en diez días en lugar de los cinco de años anteriores y se celebrará desde el próximo 20 de noviembre con el Teatro Isabel La Católica como punto neurálgico aunque también estrenará otro lugar que acogerá la gala inaugural y la de clausura: el Palacio de Congresos de Granada.

Con el eslogan 'La magia nos mueve' el Festival alcanza su décimo tercera edición, un número pese a para muchos es supersticioso no lo será para la organización: "Es un festival maravilloso el de este año", ha dicho Mago Migue.

"La magia está viva", ha señalado el organizador, quien ha dicho que este arte "mueve" a la sociedad a "ser mejores, ilusionarse y reirse". Ha destacado la ampliación de la oferta del ciclo para este año, que una vez más pondrá en valor los "derechos mágicos" de los niños.

De este modo, los niños de Aldeas Infantiles podrán invitar al teatro a sus compañeros y podrán permitirse "el lujo" de tener este detalle

Marca de "prestigio"

Puga también ha destacado el hecho de que el Hocus Pocus ya es una "marca de prestigio", por lo que "cada vez es más fácil" conseguir a los artistas y que pongan más facilidades de venir, como ocurre en esta edición con la presencia de magos de Estados Unidos o de Corea, además de otros procedentes de Francia o Inglaterra.

El apoyo a las salas alternativas para poder ver de cerca los espectáculos o un espectáculo familiar denominado 'Inventor de ilusión' forma parte de la programación propuesta para el festival.

Como novedad se ha creado el premio GranHada, que pretende reconocer la labor de personas que hayan ayudado en su carrera a difundir el arte de la magia o a promocionarlo.

En esta ocasión, el galardón ha recaído sobre el británico Paul Daniels, quien a sus 80 años es uno de los magos más reconocidos del sector y que es "leyenda viva". A sus 80 años, actuará en el Hocus Pocus cuando llegue a recoger el premio.

Un flashmov en plena calle o el espectáculo 'Danza Cadabra' en el que se invita al público a bailar por el asombro forman parte de las actividades organizadas para este festival, que mantiene su partida presupuestaria.

La cifra oscila los 60.000 euros entre las entradas vendidas, la aportación del Ayuntamiento de Granada (30.000 euros) y el Ministerio de Cultura (5.000 euros).

Las entradas pueden adquirirse por Internet con precios que van de los ocho a los 25 euros, aunque la media es de unos 10-12 euros la unidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21127