sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Hocus Pocus dedicará su edición de 2017 al cine

El homenaje será para Jerry Lewis, recientemente fallecido y uno de los payasos más grandes de Hollywood

Pipo Villanueva es uno de los participantes en esta edición del Hocus Pocus. Foto: Javier Bragado (Organización)

HocusPocus Festival Internacional Mágico de GranHada dedicará su vigésimo sexta edición, que se celebrará del 17 al 26 de noviembre de este año, al cine.

Para esta cita la organización ya ha avanzado que participarán el prestigioso mago canadiense nacido sin manos Mahdi Gilber, el venezolano Luis Otero, el japonés Shoot Ogawa, el coreano Ted Kim y el estadounidense Tony Chapek.

Entre los invitados nacionales el Hocus Pocus contará con el vasco Señor Pérez, artista de variedades y dueño de un circo de pulgas; el fakir Testa, experto en peligrosas técnicas de control; y el reciente premiado mago madrileño Pipo Villanueva.

La magia andaluza también estará bien representada por Javi Benítez, que participará en la HocusExtension Provincial con el mismo director del festival, Miguel Puga. Colaborará también el cordobés Alberto de Paz, finalista de Got Talent, con sus mágicas bandas sonoras.

En su dedicatoria al cine, el homenaje será para Jerry Lewis, recientemente fallecido y uno de los payasos más grandes de Hollywood.. Se proyectará la película 'Tú, Kimi y yo' (1958, Frank Tashlin).

Magia y acción

De este modo, el lema principal de esta edición será "Magia y... ¡acción!". El Programa 2017 del Festival Internacional Mágico de Granhada se estructura en diversos espacios escénicos de la ciudad y la provincia y presenta diversos campos de acción.

También cuenta con varios espectáculos de compañías y de ilusionistas que engloban la magia escénica, la de salón y la magia de cerca se podrán disfrutar durante esa semana. Además el festival no olvida al sector profesional y como es habitual se desarrollarán Jornadas Profesionales de Ilusionismo, impartidas por grandes maestros.

Continuarán también las sesiones especiales para escolares destinadas al acercamiento de la magia a los más pequeños. Por su parte la Escuela Andaluza de Artes Mágicas desarrollará actividades simultáneas consistentes en talleres para los más pequeños y cursos de iniciación al conocimiento de las artes mágicas. El Hocus Pocus Extensión, que lleva la magia a los pueblos, se seguirá celebrando en la provincia de Granada en el mes de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100488