jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Hocus Pocus otorga su Premio Granhada al historiador, poeta y novelista Ramón Mayrata

El festival se celebrará de 17 al 26 de noviembre ya tiene nuevas confirmaciones para su cartel

El madrileño recibirá el galardón en la próxima edición del festival granadino. Foto: Organización

El Festival Internacional Mágico de Granada Hocus Pocus, dedicado en esta edición al cine, ha otorgado al historiador, poeta y novelista Ramón Mayrata el Premio Granhada para reconocer su trayectoria.

El madrileño es además guionista de espectáculos de teatro y televisión y editor, fundó la editorial especializada Frackson con Juan Tamariz. Es especialista en la evolución e interpretación cultural del ilusionismo e imparte cursos de historia del ilusionismo en el Centro Universitario María Cristina de El Escorial.

Como novelista ha publicado, entre otros títulos, 'Miracielos' y 'El Mago Manco' (2016), donde explora los límites de la ficción y la realidad. Fruto de su relación con las artes escénicas y la tecnología de la ilusión son los ensayos 'Por arte de magia' y 'La Sangre del Turco' y, recientemente, su colaboración en Valle-Inclán, Houdini y el hombre que tenía rayos X en los ojos (2015).

Su última obra publicada es Fantasmagoría, Magia, Terror, Mito y Ciencia (2017), publicada por La Felguera, sobre el papel del ilusionismo en la creación de las tecnologías del espectáculo, en la aparición del cine y en la génesis de la realidad virtual.

El festival se celebrará de 17 al 26 de noviembre y contará con la participación del británico John Carey, el cántabro Raúl Alegría o el manchego Gonzalo Albiñana, como nuevas confirmaciones.

· Más noticias sobre Cultura

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101721