viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Hocus Pocus regresa por Navidad con cuatro galas para desafiar a la realidad

El festival dedicado a la magia celebra así su vigésima edición, la "más emocionante" según su director, MagoMigue

El ciclo también tendrá su extensión en varios municipios. Foto: Álex Cámara

La magia vuelve a Granada este mes de la mano del Festival Internacional Mágico Hocus Pocus, que, en su vigésimo aniversario y de la mano de Miguel Puga, 'Mago Migue', ofrece del 26 al 30 de diciembre una programación de cuatro galas donde una vez más ilusionistas de todo el mundo "desafiarán desde el Teatro Isabel la Católica la realidad a través de la ilusión de los sentidos".

El festival dedicado a la magia celebra así su vigésima edición, considerada por su director Miguel Puga, como "la más emocionante", con la satisfacción de haber reunido en los principales espacios de la ciudad a más de doscientos ilusionistas (216), entre los que, según ha destacado la concejal de Cultura, María de Leyva, "se encuentran las principales figuras internacionales del ilusionismo".

En esta edición, el festival arranca el 26 de diciembre con Gala Magia de Cerca 'Close -up', un espectáculo presentado por el mago aragonés Pepín Banzo y que contará con las actuaciones de Román García, Jessica Guloomal, Pepo Capel e Ignacio López.

El certamen continuará el lunes 27 de diciembre con la ya tradicional Gala Familiar, en la que en esta ocasión se podrá disfrutar del dueto de magos integrado por los ilusionistas argentinos Lautaro y Carlos Adriano. Esta sesión tendrá un carácter solidario, ya que la recaudación de la gala se destinará a Aldeas Infantiles SOS.

El escenario del Teatro Isabel la Católica contará este año con figuras del ilusionismo como el mago procedente de Corea del Sur One Gun, ganador de diversos premios internacionales, como IBM de Estados Unidos de 2011, que actuará los días 28 y 29 dentro de la Gala Internacional. Estará acompañado por los españoles Daniel Ka y Jessica Guloomal y el argentino Lautaro.

Clausura

El certamen se clausurará el 30 de diciembre a las 20.00 horas con el espectáculo 'Concierto para baraja y piano', a cargo del 'Mago Migue', acompañada por la pianista Paz Sabater y el actor Javier Parra. Las entradas pueden adquirirse en redentradas.com, theticketingcompany y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.

Este año el Festival Hocus Pocus hará entrega del premio al Mérito Mágico a título póstumo a la trayectoria profesional de Miguel Molina de la Vara, gran impulsor de esta certamen cultural.

La vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado que la Diputación sigue apoyando el Festival de Magia Hocus Pocus "con la intención de acercar la magia a algunos rincones del variado paisaje granadino, de manera que los municipios, independientemente del número de habitantes y del lugar donde se encuentren, tengan una actividad cultural de este nivel y sus vecinos puedan disfrutar de lo mismo que se disfruta en la capital".

Según ha afirmado, la extensión provincial del Festival de Magia Hocus Pocus, que promueve la Diputación con una aportación de 9.000 euros, acercará este año el ilusionismo a ciudadanos de la provincia durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, con tres magos que visitarán Villanueva Mesía, Otura, Montillana, Chimeneas y Almuñécar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192878