El homenaje a Primo de Rivera se mantiene en Bibataubín pese a que ya no está el monolito
Medio centenar de personas participa en el acto desde el Sagrario escoltadas por un fuerte dispositivo policial
Un grupo de medio centenar de personas ha participado este jueves en Granada en los actos que anualmente se celebran el 20 de noviembre para conmemorar la muerte de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco y cuya marcha ha concluido en la plaza de Bibataubín pese a que ya no está el monolito que homenajeaba al fundador de la Falange.
Tras asistir a la misa que anualmente se celebra en el Sagrario, junto a la Catedral de Granada, el grupo ha iniciado el recorrido portando banderas preconstitucionales y franquistas así como cánticos como el 'Cara al sol' para dirigirse hacia la plaza de Isabel La Católica, donde se han detenido.
Posteriormente han continuado su marcha hasta la plaza de Bibataubín, en donde pese a que desde hace unos meses ya no está el monolito dedicado a José Antonio Primo de Rivera, el homenaje tradicional de sus partidarios se ha vuelto a celebrar.
Toda la marcha se ha celebrado sin incidentes pese a que un grupo reducido de personas aguardaba en las inmediaciones del Sagrario y, tras concluir la misa, han comenzado a gritar a favor de la República.
Esto ha provocado que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han desplegado un fuerte dispositivo para evitar altercados como en años anteriores, hayan habilitado un cordón para mantener a ambos grupos separados.