jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'El hombre Garabato', en el Arqueológico este domingo

Este concierto está incluido dentro del ciclo de Música en los Monumentos

'El hombre Garabato' es un quinteto granadino que debutó en 2010 con su primer disco llamado 'La vida y otros defectos'. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través del Museo Arqueológico y Etnológico ha programado el concierto del grupo musical 'El hombre Garabato', que se celebra este domingo a las 12.00 horas.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, la iniciativa se enmarca dentro del ciclo de 'Música en los Monumentos' y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Los artistas repasarán su repertorio y tocarán canciones de sus diferentes discos.

'El hombre Garabato' es un quinteto granadino que debutó en 2010 con su primer disco llamado 'La vida y otros defectos', trabajo en el que ya se intuyen cuáles van a ser sus señas de identidad más destacables, melodías cuidadas, letras que huyen de lo evidente y pretenden reflejar la realidad que les rodea, así como unas sugerentes armonías corales.

En este disco cuentan con la participación de Alfa Le punk, de Tony Eskorzo y Diego Galaz, siendo producido por el talentoso Javi Peña.

En 2013 se marchan a la Alpujarra a grabar 'El héroe más cobarde' bajo la dirección de Carlos Díaz, un brillante y jovencísimo productor que cambia el concepto y ayuda al quinteto a encontrar un sonido más uniforme y personal, encontrando así una identidad más definida. La colaboración de Miguel Ríos en la canción 'Mi voz' da buena cuenta de este nuevo paradigma en el que se adentra la formación.

Más adelante, en 2014, graban 'Cuatro tiros por cabeza', un disco mano a mano con José Antonio García, el que fuera cantante de la mítica banda granadina 091. Este disco, publicado en vinilo, contó con la colaboración de Eric de los Planetas, Víctor Lapido, José Ignacio Lapido, Guerrero García y Antonio Arias, entre otros muchos artistas.

En octubre de 2016, y de nuevo en vinilo, publican 'Demonios', que será la primera parte de una trilogía que hoy continúa con 'Aullidos', su quinta colección de canciones. Actualmente presentan en directo las nuevas canciones, a la vez que acompañan a José Antonio García en la presentación de las canciones contenidas en su LP 'Lluvia de piedras'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149492