jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El homenaje al cantaor Antonio Gómez 'El Colorao' reúne este sábado a más de 40 artistas

Marina Heredia, Kiki Morente, Miguel Ochando, Rafael Habichuela, Mariquilla, La Moneta y Raquel Heredia ‘La Repompa’, son algunas de las figuras que conforman el cartel

La presentación del homenaje a 'El Colorao' ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

Más de 40 artistas se dan cita este sábado, 29 de octubre, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada para rendir homenaje a la figura del cantaor Antonio Gómez 'El Colorao', una de las voces más rotundas y con mayor personalidad del flamenco, que falleció el pasado mes de agosto de forma repentina.

El contenido del homenaje ha sido dado a conocer en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura de Granada, María de Leyva, y el hijo del artista, el también cantaor Sergio Gómez El Colorao, que ha coordinado la organización del concierto.

"El Colorao no solo fue uno de los grandes cantaores de su generación, sino que también fue maestro de todos los jóvenes que han luchado por abrirse camino en el mundo del cante", ha afirmado Leyva.

"No se nos ocurre mejor forma para mantener vivo su legado y para conmemorar su vida y su carrera artística que la celebración de este concierto tributo en el que no solo van a tener cabida los mejores artistas flamencos del momento, sino que nos van a servir para mantener vivo su recuerdo, su legado y todo lo mucho que él ha enseñado".

Cantaores como Marina Heredia, Kiki Morente, Chonchi Heredia, Jaime El Parrón, José Maya, Curro Andrés, Antonio 'El Trinidad', Manuel Heredia o Antonio Fernández; guitarristas como Miguel Ochando, Rafael Habichuela, Juan Habichuela Nieto, Carlos de Jacoba, Rubén Campos o José Cortés El Pirata; el bajista Julián Heredia; bailaoras como Mariquilla, La Moneta o Raquel Heredia La Repompa; y percusionistas como Miguel El Cheyenne, José de Mode, José Cortés El Indio o El Moreno, son algunos de los artistas que dan forma al cartel de este tributo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215504