domingo 22 septiembre
Magazín  |   | Redacción aG

El homenaje de Gaddafi Núñez a Eduardo Galeano inaugura 'Abril para vivir'

El concierto será abierto y gratuito para todos los públicos, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario de la Universidad de Granada

El Festival Internacional 'Abril para vivir' de Granada se inaugura este jueves con el concierto con el que el cantautor peruano Gaddafi Núñez ha dedicado a Eduardo Galeano, una de las figuras literarias más relevantes de Uruguay, país en el que se centra buena parte de la programación del certamen de este año.

En 'Galeano encendido', el artista peruano se nutre de los textos esenciales del autor y los devuelve a paisajes musicales de América Latina, con canciones "abiertas y encendidas con la poesía del narrador uruguayo", según ha informado en una nota de prensa la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que patrocina el festival.

El concierto será abierto y gratuito para todos los públicos, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario de la Universidad de Granada, a las 20.00 horas de este jueves.

Por quinto año consecutivo, el festival vuelve a contar con el apoyo a la creación autoral por parte de la Fundación SGAE. Hasta el próximo 13 de abril, Granada se convierte así en el epicentro de la canción de autor con un cartel con nombres nacionales e internacionales, en que destaca la presencia de figuras como el uruguayo Daniel Drexler, el mejicano Danel D' Lizanka, miembros del Manifiesto Canción del Sur, o los Músicos de Guardia.

Tras haber tenido a Colombia como país invitado el año pasado, en la edición en que 'Abril para vivir' cumple su mayoría de edad, es el turno de Uruguay, con homenajes a sendas personalidades de la literatura y el pensamiento uruguayos, como el mencionado Eduardo Galeano, Mario Benedetti e Ida Vitale.

Para la Fundación SGAE, es "importante continuar con esta colaboración con el que es máximo escaparate para los cantautores al sur peninsular, sobre todo por ser también germen de nuevas voces y nuevos nombres". Hay que destacar los recitales gratuitos que habrá, de manera casi initerrumpida, en espacios como La Fuente de las Batallas.

Esta muestra musical se desarrolla gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Granada, además del de la Diputación Provincial, la Fundación SGAE, la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes, y la Universidad granadina, todos en colaboración con Sforzinda Servicios Culturales, a cargo de la producción general de la cita.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería