jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El horizonte de la historia está a dos goles

El Arabi quiere superar a Enrique Porta y ser el jugador que más goles ha marcado con el Granada CF · Ha vuelto al once tras seis partidos y sabe que tiene que aprovecharlo

El Arabi celebra el tanto anotado el pasado sábado ante el Getafe, el número 31 desde que está en Granada. Foto: Álex Cámara

El Arabi celebra el tanto anotado el pasado sábado ante el Getafe, el número 31 desde que está en Granada. Foto: Álex Cámara

Ha tenido que lesionarse Peñaranda y pasar seis jornadas para que El Arabi regresara a la titularidad en el Granada CF. Desde el choque frente al Atlético de Madrid, en el que Sandoval sacó el 'once' más ofensivo de la campaña, el jugador marroquí no arrancaba un encuentro desde el inicio.

Máximos goleadores en la historia del Granada CF

Porta - 34 (68-69 a 74-75)
El Arabi - 33 (12-13 a 15-16)
Marín - 33 (41-42 a 44-45)
Trompi - 31 (41-42 a 44-45)

Y es que la meta del delantero es la de contribuir a la permanencia del equipo, pero de reojo tiene también un objetivo que ante los periodistas reconoció a la conclusión del partido ante el Getafe: "Quiero meter más goles para que nadie sea mejor que yo aquí".

Así lo afirmaba el futbolista preguntado por qué sentía por el hecho de poder estar cerca de Enrique Porta, el máximo goleador histórico del Granada CF y al que solo tiene ya a un tanto para igualar con sus cinco goles anotados esta temporada, y que suman los 33 desde que llegó a la ciudad de la Alhambra.

El Arabi regresó a la titularidad hasta que un chico joven apareció para arrebatarle el puesto. Pese a que comenzó la Liga como titular indiscutible, solo anotó dos goles en los partidos ante el Getafe -al que ya le ha endosado siete dianas en siete partidos- y al Rayo Vallecano. Pese a que jugó otros diez partidos como titular, el marroquí no vio portería.

Ha sido sin embargo con la llegada de su compañero venezolano cuando El Arabi ha tenido que 'morder el polvo' del banquillo y espabilar para poder regresar a una titularidad que, por ahora, es accidental. Desde que el técnico rojiblanco lo sentó por vez primera, el 'pichichi' granadinista ha marcado tres tantos más, dos de ellos claves para conseguir que el equipo puntuara (ante Málaga y Getafe).

El año está siendo difícil para El Arabi, que sabe que tiene la oportunidad de gozar de la titularidad al menos una semana más y que ha de aprovecharlo. Porque aunque su objetivo es ayudar al equipo, su horizonte de pasar a la historia rojiblanca está a solo dos goles. Él es consciente de ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58802