miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El horizonte final se aproxima para el Universidad de Rugby

El conjunto granadino está fuera del descenso a cuatro partidos del final, de los cuales jugará tres en casa

El equipo granadino afronta los cuatro últimos partidos de Liga. Foto: Firma: Bea Nestares

El equipo granadino afronta los cuatro últimos partidos de Liga. Foto: Firma: Bea Nestares

Cuatro partidos para terminar la Liga, tres de ellos en casa. El Universidad afronta con este panorama la recta final del campeonato, además, en una buena disposición: fuera del descenso.

Visto así pinta de maravilla. Pero no es del todo así. De esos cuatro partidos que quedan, tres son ante el segundo, el tercero y el cuarto del Grupo C de División de Honor B. Sólo el rival de este sábado es asequible, el CAU Metropolitano de Madrid, por lo que ganarles será el primer paso para que los granadinos sigan dependiendo de sí mismos y no recurrir a la heroica ante oponentes muy por encima de ellos en la clasificación. La antepenúltima final, pero en realidad casi la última.

El conjunto arlequinado llega al partido convencido de repetir la fantástica actuación del último duelo casa, donde ganó al Helvetia Sevilla por un contundente 35b-0. Los de Manolo Conde, salvo dolorosas excepciones contra Cáceres y Tasman, precisamente los rivales contra los que no se tenía que gallar, han rendido bien en casa ganando a conjuntos teóricamente superiores. Ha sido contra los más asequibles contra los que se ha fallado. Mañana no debe ser así.

Y es que el CAU Metropolitano de Madrid, sorpresa en la pasada Liga, ha tenido un año lleno de altibajos aunque en los duelos contra los equipos de la Comunidad de Madrid ha sabido arañar puntos muy importantes. Contra los madrileños consiguió el Universidad de Granada su primer bonus defensivo de la temporada. Una pista, la del partido de ida, que refleja dos conjuntos extremadamente parejos, por lo que el factor cancha debería contar de nuevo a favor de los arlequinados.

Dos bajas destacan en la convocatoria final del equipo. El hispano-mexicano Gringo volverá a perderse el partido debido a su lesión de hombro, mientras entra en la lista de descartados por lesión el argentino Fabián Pérez.

Sigue dentro de la enfermería Agustín Pérez Iranzo, aún recuperándose de la fractura en un dedo. Tampoco han entrado en la lista final, aunque por motivos técnicos los jugadores del filial que jugaron la semana pasada contra Arquitectura, como el joven primera línea Camacho, o el también jugador del front row Manu Villalobos, pendiente de sus estudios. Será una ausencia para tener en cuenta la del francés Ugo Salagnat, que cumple el último de los dos partidos de sanción con los que fue castigado, además de las de Agustín Palomino, Robi Lemos o el italiano Antonio Campisi.

Con todo esto, de nuevo la delantera será una línea con muchos cambios, sobre todo en la segunda línea. Sin Salagnat, el canterano Paco Morales apunta a la titularidad fijo, y junto a él podría formar de forma inédita los jienenses Javi Lomas y Pepo, o el rumano Iorga, que ya ha jugado en esa posición y podría abandonar su puesto en la tercera, que en este partido tiene efectivos suficientes.

En la tres cuartos, equipo de gala a excepción de Fabián, pero con los actores de siempre. Sojo y Migue García formarán la pareja de medios, Juanca, que viene de ensayar en casa del Arquitectura y Rafa Teruel apuntan a ser los centros, Ceci y Gosio en las alas y Torri como zaguero.

No le quedan muchas más opciones al Universidad de afrontar partidos asequibles en las jornadas que quedan. Son cuatro. Hace falta un empujón más para asegurar la permanencia una temporada más en la segunda división del rugby español.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31543