viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Hospital Real acogerá la octava edición de la Pasarela Solidaria de la Moda

Todos los beneficios recaudados serán destinados a proyectos sociales de Cruz Roja Granada

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este viernes la presentación del programa de la octava Pasarela Solidaria de Moda a beneficio de Cruz Roja, una muestra cultural de carácter solidario que se celebrará el próximo jueves en el Hospital Real y cuya recaudación íntegra se destinará a proyectos sociales que la entidad desarrolla en nuestra ciudad y provincia.

Durante la presentación del programa, la edil de Presidencia, Ana Muñoz, ha agradecido a Cruz Roja “su encomiable labor a favor de quienes peor lo pasan y en pro de la infancia en vulnerabilidad” y ha invitado a la ciudadanía a asistir a un evento “en el que los granadinos podrán volver a mostrar su solidaridad”.

Muñoz ha asegurado que quienes asistan al desfile “encontrarán lo mejor de las colecciones de diseñadores granadinos y andaluces, propuestas exclusivas de temporada, tendencias del momento, pero sobre todo, podrán contribuir económicamente con la obra que Cruz Roja desarrolla en Granada, centrada en ayudar a personas y familias granadinas que peor lo están pasando”.

En este sentido, la concejala de Presidencia se ha referido a los objetivos sociales de la entidad y ha destacado la labor de Cruz Roja durante la pandemia, que se tradujo en “un plan especial que movilizó alrededor de 53.000 euros y actuó en diversas áreas, de la salud, a la inclusión o la educación”.

Según ha explicado la edil, en la edición 2021 de esta gala, la recaudación obtenida se destinará íntegramente a proyectos para la infancia en dificultad social con acciones como entregas de alimentos, vestuario, juguetes o dispositivos electrónicos para el estudio, además de clases de acompañamiento educativo, talleres, excursiones y actividades de ocio y tiempo libre.

Para finalizar, Ana Muñoz ha agradecido su trabajo “a todas y todos los participantes, diseñadores y colaboradores en este desfile singular, así como a los colaboradores y empresas de la ciudad que apuestan y se vinculan a proyectos solidarios” y ha recalcado “todo el apoyo del Ayuntamiento a Cruz Roja en cuantas iniciativas redunden en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las familias de la ciudad”.

Figuran entre los diseñadores de las colecciones que se presentarán Celia Ramírez, Ana Sora e Iván Martín; Violeta Paramio, María Molinero, Jacob Acosta, Andrea Martínez, y la colección colectiva de alumnado de la Escuela San Telmo de Málaga. Y como diseñadores invitados, Pilar Dalbat y Antonio Gutiérrez.

Han acompañado a la concejala durante la presentación informativa, la presidenta de Cruz Roja, María Eugenia Rodríguez Bailón; la secretaria de la entidad, María Luisa Vázquez, el motor del proyecto, Pepita Carmona, la diseñadora granadina Pilar Dalbat y Carlos Díaz, en representación de El Corte Inglés, entidad patrocinadora del desfile.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188416