viernes 19 abril
25N  |   | Redacción aG

Apoyo universitario a la lucha contra la violencia de género

Toda la comunidad ha sido convocada a la participación en una manifestación para "tomar conciencia"

El Hospital Real, iluminado de rosa en años anteriores. Foto: Universidad de Granada

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, desde la Universidad de Granada se llevan desarrollando diversas actividades de visibilización, a las que la se suma la acción simbólica de iluminar de color violeta el Hospital Real, sede del Rectorado, este jueves.

Además, la UGR suscribe el Manifiesto de la CRUE que recoge que las universidades, como generadoras y transmisoras de conocimiento y valores, reiteran su "compromiso con la lucha contra todo tipo de violencia sobre las mujeres".

La campaña '25N 24/7', promovida por la Unidad de Igualdad y Conciliación de la UGR, es otra de las acciones de sensibilización en la que se subraya que las violencias contra las mujeres suceden las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Tanto desde el ámbito académico como desde el activismo y colectivismo, o a partir de testimonios de historias de violencia vividas y superadas, distintas voces de la provincia de Granada aportan referencias, datos contrastados y estudios críticos que permitan adquirir conocimiento y toma de conciencia sobre la realidad de la violencia machista.

Desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, se ha convocado a toda la comunidad universitaria, estudiantado, profesorado y PAS de la Universidad de Granada a la participación en la manifestación que tiene lugar este jueves en el Centro de la ciudad, “para tomar conciencia y luchar juntas contra la violencia machista”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191328