jueves 28 marzo
SANIDAD   |   | Redacción aG

El San Cecilio acoge un congreso internacional de acondroplasia y trastornos del crecimiento

Durante este fin de semana reunirá a profesionales y asociaciones para debatir cuestiones como la atención médica y los últimos avances en investigación

El congreso se celebra este sábado y domingo. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio es durante el fin de semana la sede del XX Congreso Internacional de Acondroplasia que reúne en Granada a profesionales, miembros de asociaciones, familiares y personas que los padecen.

Bajo el título 'Lo que debemos saber', este congreso pretende ser un punto de encuentro que vaya más allá de la atención sanitaria y la investigación en torno a estos trastornos, incidiendo también en aspectos claves de la vida diaria como la inclusión social o la imagen que se ofrece de las personas con acondroplasia en los medios de comunicación.

La inauguración ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación Nacional de Problemas de Crecimiento (Crecer), Susana Sempere, y el director de Enfermería del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, Joaquín Benito.

Posteriormente, se han iniciado las ponencias para fomentar la participación e interacción de los asistentes y con una participación multidisciplinar con expertos en psicología, medicina, educación y comunicación. Además, se ha contado con una ponencia de carácter internacional en la que miembros de la Asociación 'Little People de Estados Unidos y Reino Unido' han explicado su visión frente a las displasias óseas en América y en Europa.

La jornada continúa este domingo con más actividades como la presentación del libro 'A 30 cm del suelo', la ponencia sobre la selección española de talla baja o la conferencia “la autonomía personal, ¿realidad o utopía?”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149498