sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

El Hospital San Cecilio activa una campaña para resolver las dudas de embarazadas frente a la pandemia

En el último mes se han registrado 187 partos

Una familia con su recién nacido en brazos junto a sanitarios. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha puesto en marcha una campaña dirigida a las mujeres embarazadas para ofrecerles información sobre la atención durante su gestación, parto y postparto. Se trata de resolver las dudas y preocupaciones que este colectivo ha trasmitido en las últimas semanas ante la pandemia del coronavirus.

Para ello, el servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital ha elaborado diversos materiales escritos y audiovisuales en el que se explican los circuitos de atención que se están siguiendo, así como las principales recomendaciones que deben seguir las mujeres durante su embarazo.

Esta información se puede consultar en la página web del hospital así como en el canal de YouTube del propio centro, según ha informado la Junta en una nota.

Además, desde que se decretó el estado de alarma han estado operativos los teléfonos 958 849 956 y 958 840 800 en horario de 09.00 a 14.00 horas, donde las especialistas del servicio de Ginecología y Obstetricia han atendido las consultas sobre el embarazo, la lactancia y puerperio de las mujeres cuyo seguimiento se realiza desde el hospital.

Durante el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de abril se han registrado 187 nacimientos en el hospital, desde el que recalcan que la atención obstétrica está garantizada en las máximas condiciones de seguridad.

En este sentido se han habilitado circuitos diferenciados de actuación para evitar cualquier situación de riesgo y se han seguido las principales recomendaciones emitidas por los organismos internacionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157753