sábado 20 abril
SANIDAD   |   | Redacción aG

El Hospital San Cecilio incrementa la actividad quirúrgica un 25% respecto al verano pasado

En los meses de julio y agosto se han llevado a cabo más de 3.120 intervenciones y, de enero a septiembre de este año, se ha logrado reducir a más de la mitad, un 58%

El Hospital Universitario San Cecilio de Granada ha incrementado este verano la actividad asistencial en todas sus áreas en comparación con el mismo periodo de 2018, incluyendo la actividad quirúrgica, que ha crecido un 25% frente al verano pasado.

Concretamente, en los meses de julio y agosto se han llevado a cabo más de 3.120 intervenciones y, de enero a septiembre de este año, se ha logrado reducir a más de la mitad, un 58%, el número de pacientes en lista de espera quirúrgica, cuyo plazo de garantías se había excedido.

De este modo, el crecimiento en el número de intervenciones está permitiendo mejorar los tiempos de respuesta, tanto en los procedimientos contemplados en el Decreto de Garantías como en el resto de procedimientos quirúrgicos, así como llevar a cabo las cirugías de pacientes con cáncer en un plazo máximo de 30 días de espera, según informa la Junta.

En este sentido, para cumplir con ese tiempo de respuesta, desde el 25 de marzo hasta finales de junio, se han incrementado un 10% las intervenciones quirúrgicas de pacientes con patología tumoral.

Del total de intervenciones quirúrgicas llevadas a cabo los meses de julio y agosto, un 72% corresponde a actividad ordinaria y el 28% restante son cirugías urgentes y actividad extraordinaria contemplada dentro del plan de choque.

Esta medida fue puesta en marcha el 1 de abril por la Consejería de Salud y Familias para reducir los tiempos de espera en nueve hospitales de Andalucía y su objetivo es atender a más de 31.000 pacientes con necesidades urgentes antes de que acabe 2019.

El centro hospitalario ha incrementado también sus datos de balance asistencial durante los meses de julio y agosto de este año, en comparación con 2018, tanto en consultas externas, donde se ha registrado un aumento del 16,6%, como en pruebas diagnósticas, en las que se ha producido un incremento del 16%.

Asimismo, durante estos dos meses estivales se han producido 3.534 ingresos hospitalarios, en comparación con los 3.304 de 2018, lo que supone un 7% de incremento.

En este periodo, en lo que a ocupación de camas se refiere, el centro ha tenido en todo momento camas de hospitalización disponibles, a pesar del incremento de actividad registrado también en esta área. Por otro lado, en urgencias ha habido un 7,5% de incremento respecto a los meses de julio y agosto del año anterior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144906