viernes 19 abril
La Capital  |   | L. Martí

El hospital San Rafael quiere poner en forma a la plantilla

El programa de prevención llega a 5.000 trabajadores en la provincia

Salcedo e Higio Almagro

José Luis Salcedo, gerente del Hospital de San Rafael, e Higinio Almagro, delegado de Salud.

El gerente del hospital San Rafael, José Luis Salcedo, ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con la delegación de Salud de la Junta de Andalucía para promover los buenos hábitos entre los doscientos trabajadores del centro médico.

El convenio contempla una serie de medidas para que el personal sanitario se conciencie de la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Así, en un primer estadio la tarea divulgativa estará basada en la alimentación, el ejercicio físico y el tabaquismo. Salcedo ha elogiado la iniciativa afirmando que el papel del personal del hospital es clave tanto para su propia salud como para concienciar a la ciudadanía: "Jugamos un rol clave de educadores hacia nuestros pacientes en hábitos de vida sana".

Salcedo, no obstante, ha aclarado que este programa es voluntario y que está al servicio de los empleados, pero que en ningún caso se convertirá en una obligación para los trabajadores.

El delegado de Salud, Higinio Almagro, ha agradecido al centro hospitalario la acogida recibida para con esta iniciativa, a la vez que ha puesto en valor la política de sensibilización sanitaria y de seguridad que está llevando a cabo la Junta en Granada, y que estima llegará a 5.000 trabajadores.

Asimismo, ha añadido que además del beneficio claro que puede tener en las condiciones laborales y sanitarias de los trabajadores, también favorece la misma productividad, ya que se reducen el número de bajas médicas, el estrés y otras dolencias asociadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1130